Mayo 13
Agenda para el martes 13 de mayo
6:45 am: Reflexión Corazonista
Querida familia de Primero D
Les deseo un día lleno de muchas bendiciones.
*U. de diario.
*Practicar lectura en voz alta todos los días, con el objetivo de fortalecer la seguridad, la fluidez y la comprensión lectora.
*Favor revisar la cartuchera todos los días, que los niños tengan sus útiles escolares completos (lápiz negro, lápiz rojo, sacapuntas, borrador y colores.
Se trabajará de la siguiente manera:
Sociales:Tema: Derechos y deberes que tenemos los estudiantes.La clase inicia realizando adivinazas de las resposabilidades del colegio, se realizarán las páginas 38-39-40,https://www.youtube.com/watch?v=dERD6r0fZug
Matemáticas: Evaluaciòn: Sumas exactas con dos cifras
Tema: Adición reagrupando (Refuerzo). Actividad: Trabajo en el libro páginas 33,34 y 35 y actividad con material de base 10
Música: El pentagrama.
Science: The origin of drinking water.Work on the book page 141-142. worksheet.El viernes actividad evaluativa sobre el tema Sink or float and Water care.
LC: La anécdota: Lectura dirigida páginas 54-55-56.
INGLES:Aquatic animals Video: HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=CSYCMJRF2WI Practice the vocabulary with slides. Color the photocopies and paste them in the notebooks
Mayo 12
Agenda para el lunes 12 de mayo
INFORMACIÓN ACADÉMICA
- Corte preventivo (web) a partir del viernes 9 de mayo 4:00 pm
- Instructivo consultar notas
6:45 am: Reflexión Corazonista
Querida familia de Primero D
Les deseo un lindo día.
*U. de diario.
*Favor enviar los implementos de escuelas deportivas.
*Practicar lectura en voz alta todos los días, con el objetivo de fortalecer la seguridad, la fluidez y la comprensión lectora.
*Favor revisar la cartuchera todos los días, que los niños tengan sus útiles escolares completos (lápiz negro, lápiz rojo, sacapuntas, borrador y colores.
Se trabajará de la siguiente manera:
Sociales:Tema: Los eventos y fechas especiales en el colegio.La clase inicia realizando las siguientes preguntas.¿Recuerdas alguna celebración que hayas vivido en el colegio?
¿Qué día especial te gusta más en el colegio? ¿Por qué?, se realizarán las páginas 34-35-37.
Matemáticas: Firmar lección 13 y evaluación. Tarea fin de semana: Estudiar tablas de sumar +3 y +4.Tema: Adición reagrupando. Actividad: Clase explicativa https://www.youtube.com/watch?v=k9Q0i2S76FYy demostración con material de base 10. Actividad: Copia de lección en el cuaderno rojo.
LC: Se trabajará en el libro sobre el tema las letras grandes y pequeñas, en las páginas: 47 y 48. Actividad para la casa: Leer las páginas 50 y 51 en vos alta con la guía de un adulto.
INGLES: Exam on wednesday May 14th about prepositions (in, on ,under) Review in class. Video 1: https://www.youtube.com/watch?v=ftLIV92ovgk Video 2: https://www.youtube.com/watch?v=PKFgBK5fbfc Activities : https://wordwall.net/es/resource/22862551/speech-therapy/on-in-or-under-pictures
Religión:Tema: Dios que llama, y el ser humano que responde.¿Sabías que Dios nos quiere mucho y siempre nos habla con amor?, se realizarán las páginas 48-49.Practicar lectura en voz alta en casa, se desarrollará actividad evaluativa de comprensión lectora.https://www.youtube.com/watch?v=YSv9KnbM6vg
Art: Activity with polychrome and pointillism, page 32-33. Para esta actividad los estudiantes deberan traer marcadores delgados.
Math: Dictation of quantities of units, tens and mathematical calculations.
Bendiciones.Miss Alejandra.
Mayo 9
Agenda para el viernes 9 de mayo
CORTE PREVENTIVO II
- Información académica (web) desactiva por registro de notas segundo período
- Corte preventivo (web): Viernes 9 de mayo 4:00 pm
6:45 am: Reflexión Corazonista
Querida familia de Primero D
Les deseo un feliz y bendecido fin de semana.
*U. de diario.
*Favor enviar los implementos de escuelas deportivas.
*Practicar lectura en voz alta todos los días, con el objetivo de fortalecer la seguridad, la fluidez y la comprensión lectora.
*Favor revisar la cartuchera todos los días, que los niños tengan sus útiles escolares completos (lápiz negro, lápiz rojo, sacapuntas, borrador y colores.
Science: firmar la evaluación.
Se trabajará de la siguiente manera:
Social Studies: Vamos a divertirnos en el colegio.Se realizará la página 35.The song "this is my school"https://www.youtube.com/watch?v=G5Dd96MN4pc&t=3s
Matemáticas: Tema: Refuerzo de tablas de sumas. Actividad: Sumas creativas con plastilina y lentejas. Traer marcadores
Religión:Tema: relación del ser humano y su Creador.Cda niño deberá responder las siguiente pregunta.¿Por qué debemos amar a Dios?.Se realizarán las páginas 46 y 47 del taller.https://www.youtube.com/shorts/xjHF3Uek6Lk https://www.youtube.com/watch?v=1Uu3BgEt1xs
Informática: Actividad en clase uso del mouse y el teclado.
LC: Copia del vocabulario # 6 en el cuaderno pr-pl. Actividad en el cuaderno de escritura página 77 y 78.
INGLES: Outdoor activity : Bring one box or container and 1 small toy or object, to practice the preposition of places. Exam next wednesday May 14th about preposition of place. (in, on, under)
Science: laboratory visit, We will carry out different experiments with water.
Lindo día.