Agenda para el martes 16 de abril

CorazonistaXundia 2024

 06:45 am Reflexión Corazonista

 

TODAY WE WILL WORK LIKE THIS:

 Uniforme de diario

INGLES: Adjectives: Students will write some examples in their notebooks

Lengua Castellana: Combinaciones de la dra- dre- dri- dro- dru, se realizará con los estudiantes una actividad interactiva utilizando los 5 sentidos para reforzar las combinaciones.

RELIGIÓN: Actividad de Semana Santa

Música: Actividad de repaso con figuras de duración.

Matemáticas: Tema: Términos de la resta o sustracción- Iniciamos con objetos recordando el concepto de restar. Luego veremos video explicativo https://www.youtube.com/watch?v=N8bsDIbIDzA Actividad: Copia de lección en el cuaderno de matemáticas. Refuerzo tabla +2 oral.

SOCIALES: Tema: Charla sobre las personas que trabajan por nosotros en el colegio" actividad dirigida en el libro.

SCIENCE: SCIENCE PROJECT

Trabajo en el cuadernillo Lectura y escritura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asopadres Corazonista Colegio del Sagrado Corazon Asamblea 24

Agenda para el lunes 15 de abril

 CorazonistaXundia 2024

06:45 am Reflexión Corazonista

TODAY WE WILL WORK LIKE THIS:

Schedule

  • Escuelas deportivas

    Uniforme de diario

    Math: Addition review (students will read and solve the additions)

    Math: additions review. https://www.youtube.com/watch?v=mjlsSYLLOSE. Exercises in the notebook

    Lengua Castellana: Lengua Castellana: Las mayúsculas, actividad vivencial, jugaremos a encontrar las mayúsculas que se encuentren en los árboles. Actividad en el cuaderno copiarán la lección de las mayúsculas.

    Matemáticas: Tema: La resta o sustracción: Iniciamos recordando lo que es sumar y luego veremos https://www.youtube.com/watch?v=42vjqtleG9E&t=199 s video, para así establecer las diferencias entre la suma y la resta. Se vivenciará el concepto con los bloques de base 10. Actividad: Copia de lección en el cuaderno y trabajo en el libro 2 página 25. Refuerzo tabla +2 oral.

    INGLES: Adjectives review , song https://www.youtube.com/watch?v=3JZi2oDvPs4 . Reading page 128 and 129from students book. Exam about adjetives next wednesday

    Art: Warm and cold colors, interactive attention and memory game pág 19-20

    SOCIALES: Tema: Identificación de situaciones negativas y positivas dentro del colegio, trabajo en el libro.

    ¡Buenas tardes mamás y papás!

    Para el día lunes 15 de abril los niños deben traer los siguientes recortes ya sea de revistas, periódicos o libros viejos: 

    1 par de ojos 

    1 nariz 

    1 par de orejas 

    1 boca 

    1 par de manos 

Agenda para el viernes 12 de abril

06:45 am Reflexión Corazonista

TODAY WE WILL WORK LIKE THIS:

Uniforme de diario

Tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Dentro de las cartucheras no debe haber tijeras, estas están aquí en el colegio y las de casa dejarlas allá.
  2. Está prohibido traer juguetes, revisar maletines antes de venir al colegio, ya que están siendo distractores en clase, se hará un día más adelante donde puedan traer sus juguetes.
  3. Recuerden es importante traer la muda de ropa por cualquier eventualidad y reponerla en caso de usarla.
  4. Recuerden la importancia de llegar puntual por la mañana y de igual forma al recogerlos.
  5. Esto es algo que ya les he comentado y de verdad necesito su apoyo dialogando con ellos del cuidado de sus pertenencias en especial la cartuchera completa.
  6. No olviden la invitación a la actividad del niño corazonista por un día, informar a la delegada y tener en cuenta la información que solicitamos de los invitados.
  7. Enviar merienda nutritiva.
  8. Escuelas deportivas: Es importante que el asistan a su escuela ya que ese espacio tenemos reuniones rectorales, enviar sus implementos para que puedan asistir por favor. Ellos aman ese espacio.

SOCIALES: Actividad 4: Realizaremos actividad dirigida sobre el Tema Los fundadores del Colegio del Sagrado Corazón, video alusivo sobre el tema.

Lenguas Castellana: Actividad en el cuaderno de escritura para reforzar el trazo y la ubicación de la caligrafía Corazonista. de las letras j y k. Evaluación de comprensión lectora.

Firmar dictado, comprensión lectora en el cuaderno de Lengua. Deben leer los chicos la página 42 del libro de Lenguaje 1. Gracias!

Ingles: Adjectives review. Reading exercise work on page 114 from practice book

Informática: El mouse; correcto uso, botones del mouse y sus nombres, (Dibujo para colorear en casa)

Matemáticas: Tema: Refuerzo de sumas +0, +1. Actividad: Iniciamos con preguntas orales de las tablas de sumar +0, +1 y luego realizarán actividad impresa de sumas en un tiempo estipulado. Luego copiar en el tablero la tabla de sumar +2. Tarea para casa: Estudiar tabla de sumar +2.