fbpx

Agenda para el miércoles 9 de julio

SAA 2S 2025

INSCRIPCIÓN S.A.A. (Matemática-Español)

 6:45  am Reflexión Corazonista

Querida familia de Primero D

Les deseo un grandioso y maravilloso día.

*U. de deporte.

*Natación: vestido e baño puesto, enviar los implementos en la tula o bolsito, favor no enviar crocs.

*Practicar lectura en voz alta todos los días y repasar los temas enseñados en cada asignatura.

*Favor enviar la cartuchera que los útiles escolares nuevos (lápiz negro, lápiz rojo, sacapuntas, borrador y colores.)

 *Favor enviar la circular de escuelas deportivas diligenciada. (faltan 2 familias para enviar la circular)

*Hoy se envia la circular para nuestra gran CONVIVENCIA CORAZONISTA, una gran experiencia para vivir con nuestros amigos este espacio pensado y dedicado para seguir aprendiendo de Dios y de sus enseñanzas, es una linda oportunidad que tienen los niños de ir a conocer la finca que tiene nuestro colegio.Espero contar con la asistencia de todos mis niños.Favor diligenciar el permiso y eviarlo.

Leer la información el proyecto del barrio.:  Circular proyecto del barrio en inglés.
Hola familia:
Les recuerdo que los chicos deben practicar las mayúsculas Corazonistas en el cuaderno de Lengua Castellana. En las primeras hojas encontrarán el ejemplo para guiarlos.
Además, por favor revisar y firmar lo siguiente en el cuaderno de Lengua:
Lección del sustantivo. 
Actividad de sustantivo propio. 
Vocabulario número 7. 
Evaluación del punto. 
¡Gracias por el apoyo constante!
Un abrazo,
Jane Buelvas

Se trabajará de la siguiente manera: 

Sociales::Tema: Tantos carteles me molestan: la contaminación visual.La clase inicia realizando la explicación del tema y realizando lectura de la página 28.Desarrollar las páginas 27-28 y 29.https://www.youtube.com/watch?v=g_hyc_l7_N4

LC: Pista para leer una naracción. Actividad grupal dirigida.

Matemáticas: Tema: Números de tres cifras. Actividad: Conteo en el cuaderno rojo del 151 al 202 de 1 en 1. Refuerzo de sumas reagrupando con dos dígitos ( hoja impresa)

Science:The Senses Work on the book pages 63-64-65-66. Vocabulary.

INGLESLesson in the notebook: demosntrative adjectives ( this, these, that., those )

Tutoría: Matemáticas: Ejercicio de cálculo mental.

Lindo día.Miss Alejandra.

Agenda para el martes 8 de julio

INSCRIPCIÓN S.A.A. (Matemática-Español)

 6:45  am Reflexión Corazonista

Querida familia de Primero D

Les deseo un día rodeado de mucho amor.

*U. de diario.

*Practicar lectura en voz alta todos los días y repasar los temas enseñados en cada asignatura.

*Favor enviar la cartuchera que los útiles escolares nuevos (lápiz negro, lápiz rojo, sacapuntas, borrador y colores.)

 *Favor enviar la circular de escuelas deportivas diligenciada. (faltan varios niños)

Leer la información el proyecto del barrio.:  Circular proyecto del barrio en inglés.

Se trabajará de la siguiente manera: 

Sociales:  Tema: Nuestro mundo nos necesita, ¡no contaminemos los recursos naturales ¡.La clase inicia realizando la siguiente pregunta: ¿ Cómo cuidas los recursos  naturales  de la contaminación?.Se desarrollarán las páginas 24-25.

Matemáticas: Evaluación: Sumas reagrupando con dos cifras y cálculo mental.
Tema: Descomposición de números de tres cifras. Actividad: Trabajo en el libro página 25 del libro módulo 3. Refuerzo de sumas reagrupando con 2 cifras.

Música:  El sonido y la clave de sol. (continuación)

Science:Writing lesson on the senses organs.El día jueves evaluación del cuerpo humano, practicar vocabulario.

Ethic: The value of perseverance

LC: Cómo se hace una narración, leer páginas 20-21 del libro de Lengua Castellana volumen 1 diario 2.

INGLES: Demostrative adjectives  This, that,   Read page 84 from students book   Song :  https://www.youtube.com/watch?v=UKNiCMrd3nU&list=PLGHOyC41zbDea5ueY7HHLiGKxF65aGc6GS

Lindo día.

Agenda para el lunes 7 de julio

INSCRIPCIÓN S.A.A. (Matemática-Español)

 6:45  am Reflexión Corazonista

Querida familia de Primero D

Les deseo un hermoso día lleno de mucho amor.

*U. de diario.

*Enviar los implementos de las escuelas deportivas , los niños que están en karate, patinaje y natación debene enviar crocs.

*Practicar lectura en voz alta todos los días y repasar los temas enseñados en cada asignatura.

*Favor enviar la cartuchera que los útiles escolares nuevos (lápiz negro, lápiz rojo, sacapuntas, borrador y colores.)

 *Favor enviar la circular de escuelas deportivas diligenciada. (faltan varios niños)

Hola papitos! 
Lectura en casa – Plan Lector
Queridas familias,
Les recordamos que deben leer en casa el libro del Plan Lector ¡Ay, cuánto me quiero! de Mauricio Paredes. La lectura corresponde desde la página 9 hasta la página 15.
¡Gracias por su compromiso! 
 

Se trabajará de la siguiente manera: 

Sociales:  Tema: Un problema mundial, la contaminación.La clase inicia realizando lectura de la página 22 y contestando la siguiente pregunta : ¿ En qué lugares hay contaminación?.Se realizarán las páginas 22 y 23.https://www.youtube.com/watch?v=lhjMYig0WGY

Matemáticas: Tema: Descomposición de números de tres cifras. Explicación con material de base 10 y libro web página 8. Luego en el texto leeremos la página 23 y realizaremos la página 24.

LC: Lectura individual dirigida sobre la narración. Copia de la lección 11 La narración. Repaso del vocabulario# 7.

INGLES: INGLES: Clothes review: https://www.youtube.com/watch?v=PKOVLKo3Z9M.  Work with photocopies

Religión:realizar evaluación de comprensión lectora.

Art:Developing  skills Cut and color.

Math: Decomposing three-digit numbers. Workbook activity.

Lindo día.Miss Alejandra.