Abril 24
Agenda para el jueves 24 de abril
6:45 am: Reflexión Corazonista
Queridos Papitos
Les deseo un día rodeado de todo el amor de Dios,que hoy sea un día para agradecer el don de la vida.
Recordar el vestuario para la actividad de Easter el día viernes.
Favor enviar la cuota del día de la madre,los niños que faltan.
Practicar lectura todos los días.
Se trabajará de la siguiente manera:
L.C: estudiar para la evaluación, dictado del vocabulario # 5,lección 3 y 4.
Sociales: Tema: las personas que trabajan en nuestro colegio ,Se realizarán las páginas 30,31 y 32.
Matemáticas: Términos de la resta o sustracción ,se realizará la página 27, repaso de la tabla +2.
Lindo día. Miss Alejandra
Abril 23
Agenda para el miércoles 23 de abril
6:45 am: Reflexión Corazonista
Querida familia de Primero D
Les deseo un lindo día.
*Les pido el favor de colaborar trayendo el día de hoy miércoles 23 de abril $2.000 para que cada niño pueda comprar un libro, el dinero recaudado se utiliza para ayudar a las personas más necesitadas.
*Maratón de lectura. Espero a las mamás que nos acompañarán en esta hermosa actividad a las 2: 50 pm, con el cuento para leer, pasaremos una tarde maravillosa y significativa.
*Se acerca una actividad muy linda “Corazonista por un día" cada niño va a tener la oportunidad de traer un hermano, primo, amigo, vecino, que tenga la edad entre los 5 años a 10 años de edad, para que pueda vivir la experiencia significativa de ser corazonista por un día. Esta actividad se realizará el día 30 de abril.
El niño invitado debe enviar la siguiente información: nombre del niño que invita, nombre completo del invitado, número del registro civil, Eps, número de celular del padre o madre (favor enviar la información a la mamá delegada)
*U. de deporte.
*Natación: vestido de baño puesto, enviar los implementos dentro de la tula o bolsito, favor no enviar crocs.
*Favor enviar la cuota de la eucaristía $ 30.000.
*Gracias por la donación de los libros.
*Practicar lectura en voz alta todos los días, con el objetivo de fortalecer la seguridad, la fluidez y la comprensión lectora.
*Favor revisar la cartuchera todos los días, que los niños tengan sus útiles escolares completos (lápiz negro, lápiz rojo, sacapuntas, borrador y colores.
*El día viernes los niños vienen con el vestuario alusivo a Easter.
Se trabajará de la siguiente manera:
Sociales::Tema: ¿Cómo es mi colegio? cada nino va aa mencionar que es lo que más le gusta de nuestro colegio.Realizar las páginas 27-28 y 29.https://www.youtube.com/watch?v=bLapXY2hyD8 Favor realizar tarea durante el fin de semana en el taller de Sociales módulo 2, desarrollar el punto # 3 de la página 21 y desarrollar el punto # 1 y 2 de la página 23.
LC: Actividad para la casa: Reforzar la lección #3 y 4 y el vocabulario# 5 para la evaluación. Actividad en clases: Lección# 5 Familia de palabras.
Matemáticas: Tema: Términos de la resta o sustracción. Reforzaremos el tema con ejercicios de resta con objetos.(hoja impresa) Luego trabajaremos el libro en la página 26.
Refuerzo tabla +2 oral.
Science: Lesson N°12 Artificial elements. Work in the notebook.
INGLES: exam about there is and there are. Fuyrnitures, Practice with this video https://www.youtube.com/watch?v=uGw2aFLry0s
Bendiciones. Miss Alejandra.
Abril 22
Agenda para el martes 22 de abril
6:45 am: Reflexión Corazonista
Querida familia de Primero D
Les deseo una feliz y bendecida semana.
*La donación de libros es hasta hoy martes 22 de abril.
*Maratón de lectura abril 23.
*Se acerca una actividad muy linda “Corazonista por un día" cada niño va a tener la oportunidad de traer un hermano, primo, amigo, vecino, que tenga la edad entre los 5 años a 10 años de edad, para que pueda vivir la experiencia significativa de ser corazonista por un día. Esta actividad se realizará el día 30 de abril.
El niño invitado debe enviar la siguiente información: nombre del niño que invita, nombre completo del invitado, número del registro civil, Eps, número de celular del padre o madre (favor enviar la información a la mamá delegada)
*U. de diario.
*Practicar lectura en voz alta todos los días, con el objetivo de fortalecer la seguridad, la fluidez y la comprensión lectora.
*Favor revisar la cartuchera todos los días, que los niños tengan sus útiles escolares completos (lápiz negro, lápiz rojo, sacapuntas, borrador y colores.
Se trabajará de la siguiente manera:
Sociales:Tema: El año y sus 12 meses.Se realizará la explicación del tema. Realizar las páginas 25 y 26.Video meses del año.https://www.youtube.com/watch?v=CzuhT8qNQF8.Video días de la semana.https://www.youtube.com/watch?v=ZKbYDeQ_wNg
Matemáticas: Evaluación: Términos de la suma y tabla +2
Tema: Términos de la resta o sustracción- Iniciamos con objetos recordando el concepto de restar. Luego veremos video explicativo https://www.youtube.com/watch?v=N8bsDIbIDzA Actividad: Copia de lección en el cuaderno de matemáticas.
Música: Actividad de repaso: El valor de la corchea.
Science: Lesson N°11 Natural elements. Work in the notebook. let's go to the laboratory, el viernes traer bata y accesorio para personificar a un cientifico loco ( gafas, peluca, corbata, sombrero)
Ethic: Value of responsibility, work in the notebook.
LC:Actividad en clases: Palabras de la misma familia. Actividad del libro página 41.
INGLES: Review about furnitures ( Photocopies) Exam tomorrow about furnitures and there is and there are. Nota: Recuerdo que el día virenes celebraremos Easter, los niños deben venir con vestuario o accesorios alusivos a esta actividad, traer antes del viernes los huevos de pascua y dulces.
Lindo día.Miss Alejandra.