Agosto 19 - 2025
Agenda para el martes 19 de agosto
6:45 am Reflexión Corazonista
-
Hola familia!
- Horario de evaluaciones del tercer período.Cuestionario de Lengua Castellana.Taller de Matemáticas.Taller de Religión.Taller de sociales.Taller de Inglés.
- Links de repaso Science
Cordial saludo familias del grado 1 .
Les informo la tarea en casa fin de semana de Matemáticas : Foro en plataforma. Se habilita el viernes 15 de agosto a las 17:00 y se cierra el lunes festivo 18 de agosto a las 20:00.
Es algo divertido y muy formativo.
Feliz fin de semana
Un abrazo
Miryam OliverPlan de trabajo para el martes 19 de agosto.
LC: Actividad en el cuaderno- completar el artículo. Se trabajará en el libro lectura de la fábula página 24 y 25.
Inglés:Capital letter photocopies . Work on book pages 18(point 3) 32 ( point 3) from students book and and pages 16 ( point 2) and 28 ( point 2) from practice book.
Matemáticas: Tema: Cuerpos geométricos. Inciciamos con el video https://www.youtube.com/watch?v=L7rT-kSvgNY : Luego en el cuaderno copiar lección.
Evaluación: Sumas reagrupando y restas exactas con tres cifras.
Tutoría: Taller de repaso 1.Sociales: Practicar lectura en voz alta durante el fin de semana para la evaluación de comprensión lectora.
Religión:Realizar manualidad.Traer marcadores de colores y una tapa de gaseosa para el día martes 19 de agosto.
SC: Test about the food, fruit and vegetable.
Plan lector: Leer Pasarlo bien, páginas 45-46. Matemáticas: Taller de repaso 1
Tutora: Jane Buelvas
Agosto 15 - 2025
Agenda para el viernes 15 de agosto
6:45 am Reflexión Corazonista
- Horario de evaluaciones del tercer período.Cuestionario de Lengua Castellana.Taller de Matemáticas.Taller de Religión.Taller de sociales.Taller de Inglés.
- Links de repaso Science
-
Corazonista!
Será un día fantástico, cargado de muchos juegos y grandes aprendizajes para disfrutar en equipo.
Los chicos de 1B y sus invitados:
Vendrán cambiados desde casa con ropa cómoda y cross puestos.
Debajo de la ropa cómoda llevarán el vestido de baño.
Deben traer una tula adicional con:
Ropa extra por cualquier eventualidad.
Traer toalla.
Traer dos meriendas.
El almuerzo para los invitados será obsequiado por Canela (los niños que traen almuerzo de casa deberán traerlo).
No olvidar los materiales para el experimento (un plato pequeño desechable para postre y m&m.
Horario:
Entrada: 6:20 a.m.
Salida: 4:20 p.m.
Nota: No traer libros.
Tutora: Jane Buelvas
Agosto 14 - 2025
Agenda para el jueves 14 de agosto
CUESTIONARIO SOBRE EL USO DE PANTALLAS
6:45 am Reflexión Corazonista
-
Para recordar: Evaluación de Lengua Castellana de los artículos.
-
Hola familia corazonista de primero.
Como actividad de repaso de los temas: los alimentos, frutas y vegetales, en casita deberán hacer un corto video practicando y mostrando algunos alimentos vistos clase y su comida favorita (puede ser mostrando una imagen no necesariamente mostrar el plato) realizando su correcta pronunciación, no debe ser mayor a un minuto.
Ejemplo:
Hello my name is Bener in my house we have apple, watermelon, orange, strawberry, potato, tomato and carrots.
My favorite food is chicken.
Pueden enviarlo desde la plataforma Santillana allí aparecerá la actividad para adjuntar video o link del video, o enviarlo al correo
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Para los grados 1 A Y B.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Para los grados 1 C, D, E.
fecha de entrega hasta lunes 26 de agosto.
Muchas gracias por su apoyo!!
Miss Bene y Miss Eylin.
Bendiciones!!
-
Plan de trabajo:
-
SC: Review activity on food..
Inglés: https://www.youtube.com/watch?v=c3g2gqt2TpA&t=4s
https://www.youtube.com/watch?v=vo2xZskgdP4 Capital letter lesson in the notebook.Art:Origami technique.
LC: Evaluación de los artículos.
Social Studies:Tema: las personas que laboran en mi barrio.La clase inicia realizando preguntas de repaso
¿Cómo cuidas tu barrio? ¿ Cuáles personas trabajan en tu barrio? , se desarrollará actividad en el cuaderno.
https://www.youtube.com/watch?v=FxRGkjkVTGA&list=RDFxRGkjkVTGA&start_radio=1.Social Studies:Tema: las personas que laboran en mi barrio.La clase inicia realizando preguntas de repaso
¿Cómo cuidas tu barrio? ¿ Cuáles personas trabajan en tu barrio? , se desarrollará actividad en el cuaderno.
https://www.youtube.com/watch?v=FxRGkjkVTGA&list=RDFxRGkjkVTGA&start_radio=1.-DANZA : Rondas infantiles.
Matemáticas: Tema: Refuerzo de sumas reagrupando y restas exactas con tres cifras. Actividad: En hoja impresa resolverán operaciones poniendo mucha atención a los signos.
Tutoría: Lectura del plan lector ( Esa niña y yo)Leer las páginas 40-41-42-43 y 44. Matemáticas: Refuerzo de sumas reagrupando.
Jane Buelvas