Octubre 20 - 2025
Agenda para el lunes 20 de octubre
6:45 am Reflexión Corazonista
-
Hola familia!
Para recordar:Taller de Lengua Castellana-Cuestionario de matemáticas-Cuestionario de Sociales- Inglés-https://www.canva.com/design/DAG14dlFrX8/lIpC08nVZAAXKtr_IPlW9Q/edit?utm_content=DAG14dlFrX8&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Escuela deportiva: Traer implementos.
Plan de trabajo en clases:
LC: Actividad vivencial, juguemos con el cuestionario de repaso para la evaluación final. Dictado de repaso del abecedario con minúsculas y mayúsculas. Copia en el cuaderno de antonimos.
Éthic:Children and their creativity.
Sociales:Tema: personas de Colombia que inspiran ,la clase inicia realizando lectura de las páginas 51-52,se desarrollarán las páginas 50- 53 del taller de Sociales.
https://www.youtube.com/watch?v=VRbrrLx8oh4
https://www.youtube.com/watch?v=KKsIp-pY35A
https://www.youtube.com/watch?v=a_G32qQPL_0
Inglés:INGLES: Song : https://www.youtube.com/watch?v=GhHbh9SVtVE&list=RDGhHbh9SVtVE&start_radio=1 Review about description of people Video : https://www.youtube.com/watch?v=kk7itkGJmBY Photocopy.Matemáticas: Tema: El reloj. Iniciamos con video https://www.youtube.com/watch?v=XCgJB97DEGM y luego con la lectura del libro de la página 64. Actividad: Copia de lección en el cuaderno.
Inglés: guess who game : https://www.youtube.com/watch?v=dX1nlYuPDg8. Activity in the notebook.
Tutoria: Escuela deportiva.
Tutora: Jane Buelvas
Octubre 17 - 2025
Agenda para el viernes 17 de octubre
6:45 am Reflexión Corazonista
-
Hola familia! Cuestionarios para reforzar: Taller de Lengua Castellana-Cuestionario de matemáticas-Cuestionario de Sociales- Inglés-https://www.canva.com/design/DAG14dlFrX8/lIpC08nVZAAXKtr_IPlW9Q/edit?utm_content=DAG14dlFrX8&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Hola, querida familia:
Los días viernes estaremos realizando clases vivenciales para repasar el cuestionario de la evaluación final de Lengua Castellana.
Para esta divertida jornada, los niños deberán traer dentro del maletín su camiseta favorita y un globo de cualquier color.
Será un espacio para aprender jugando, reforzar conocimientos y disfrutar en equipo.
Con cariño,Jane Buelvas
Escuela deportiva: Traer implementos.
Plan de trabajo en clases:
LC:Visitaremos la biblioteca, concurso de preguntas del plan lector. ¡ Ay cuánto me quiero!
SC: Actividad evaluativa del dia y la noche. Day and night. Phases of the moon page 115-116.
SC: Actividad evaluativa del dia y la noche. Day and night. Phases of the moon page 115-116.
INGLES: Work on page 111 from practice book . Reading exercise work on pages 134 and 135 from students book. Reading comprehension.
Matemáticas: Tema: El reloj. Iniciamos con la lectura y desarrollo de las páginas 62 y 63 (hasta el punto 3). Luego realizaremos el recortable de la página 127.
Matemáticas: Cálculo mental
Sociales:Tema: ¿Quiénes mantiene la seguridad en el país? : la clase inicia realizando las siguientes preguntas ¿Quiénes cuidan de nuestro país? ¿Por qué es importante valorar el trabajo de las personas que cuidan de nuestro país? se desarrollarán las páginas 48 y 49 del taller de Sociales . https://www.youtube.com/watch?v=KNrxBqH4WT0&list=RDKNrxBqH4WT0&start_radio=1 https://www.youtube.com/watch?v=SrvKADxxsqg&list=RDSrvKADxxsqg&start_radio=1.
Tutoría: Escuela deportiva.
Tutra: Jane Buelvas
Octubre 16 - 2025
Agenda para el jueves 16 de octubre
6:45 am Reflexión Corazonista
-
Hola familia del Grado Primero, favor firmar la evaluación de comprensión lectora que va pegada en el cuaderno de Sociales.Bendiciones.Miss Alejandra.
Lengua Castellana: Evaluación de lectura.
Plan de trabajo en clases:
SC: Cycle of a star, work on the book page 107-110.
Inglés: Read page 130 and 131 from students book.
Art:Activities to develop attention.
Evaluación de lectura oral.
Social Studies:Tema: tenemos deberes en el país,la clase inicia realizando lectura de la página 44, se desarrollará la siguiente pregunta ¿Cómo puedes querer y valorar a tu país,se realizarán las páginas 45 y 46 del taller.Firmar evaluación de compresión lectora.
Matemáticas: Tema: La traslación. Actividad: Trabajo en el libro páginas 58, 59,60 y 61.
Tutoría: Guía de trabajo de Lengua Castellana de los adjetivos calificativos. Matemáticas: Taller de repaso 1 y 2
Tutora: Jane Buelvas