fbpx

Agenda para el lunes 14 de julio

Virgen del Carmen 2025

6:45  am Reflexión Corazonista

  • Para recordar:

    Inglés: Fashion Show: Remember to bring your favorite clothes and describe them . Exam on wednesday July 16th about the clothes. Nota: (los estudiantes traerán desde casa colocado su vestuario favorito, en el maletín traerán guardado el vestuario de la escuela deportiva de la tarde. No deben traer el uniforme.

    Plan de trabajo en clases:

    LC: Lectura oral. Actividad sobre la narración.

    Éthic:The value of perseverance. Worksheet.

    Informática: Explorando dispositivos del entorno, juegos y actividades interactivas.

    Sociales: Evaluación de comprensión lectora. Favor practicar lectura en voz alta para la evaluación.

    Inglés:Fashion Show: Remember to bring your favorite clothes and describe them . Exam on wednesday July 16th about the clothes. Nota: (los estudiantes traerán desde casa colocado su vestuario favorito, en el maletin traerán guardado el vestuario de la escuela deportiva de la tarde, no deben traer el uniforme.

    Matemáticas: Tema: Número anterior y posterior. Iniciamos la clase con un audio del libro web página 12 y entregaremos a cada estudiante un papel para que a medida que escuche el audio vaya escribiendo el número indicado. Luego realizaremos los ejercicios de las páginas 29 y 30. Ejercicios en casa libro web página 13 ejercicios 1,2,3 y 4(pueden hacerla durante la semana)

    Inglés: https://www.youtube.com/watch?v=h-Ta1TG4RGA&t=63s   Work on page 88 from students book.

    Tutoria: Escuela deportiva.

Agenda para el viernes 11 de julio

INSCRIPCIÓN S.A.A. (Matemática-Español)

6:45  am Reflexión Corazonista

  • Para recordar: Nota de sociales.

    Para recordar:

    Matemáticas: firmar evaluación y lección 16.

    Hola familia corazonista, Bendiciones.

    Les recuerdo que estaremos realizando la apertura del proyecto de Science encaminado a la Expo Corazonista 2025.

     Para esta actividad los niños deberán venir vestidos desde casa con el atuendo de espías o investigadores de la naturaleza. Estaremos descubriendo algunos misterios en esta bella actividad.

    De antemano agradecemos siempre su gran apoyo y disposición.

    Atentamente:

    Profesoras de Science

    Escuela deportiva. Traer implementos completos.

    Plan de trabajo en clases:

    LC: Actividad evaluativa en el libro de Lengua Castellana en las páginas 28-29 y 30.

    Math: Decomposing three-digit numbers. Workbook activity.

    SC: Iniciamos el día viernes 11 de julio con la apertura de nuestro proyecto GERMINATION PROCESS. Debes traer tu pinta de detective o algún accesorio de detective para este día. SEED MURAL, IN SEARCH OF TREASURE.

    INGLES: Review the demonstrative adjective https://www.youtube.com/watch?v=TahOknM-qaw   Work on page 72 .Homework Remember to bring your favorite clothes on monday July 14th and prepare the description.

    Matemáticas: Olimpiadas Matemáticas 1° prueba eliminatoria (Cálculo mental)

    Sociales: Tema: Los ruidos que contaminan. La clase inicia reconociéndolos diferentes sonidos que hay en la contaminación auditiva. Se desarrollarán las páginas 30 y 31,https://www.youtube.com/watch?v=LVhDNTZq2j4 https://www.youtube.com/watch?v=ufxo6NmSJPY&list=RDufxo6NmSJPY&start_radio=1

    Tutoría: Escuela deportiva.

    Tutora: Jane Buelvas

Agenda para el jueves 10 de julio

SAA 2S 2025

INSCRIPCIÓN S.A.A. (Matemática-Español)

6:45  am Reflexión Corazonista

  • Para recordar: Nota de Sociales. Dictado # 7.

    Hola familia corazonista, Bendiciones.

    Les recuerdo que el día viernes 11 de julio estaremos realizando la apertura del proyecto de Science encaminado a la Expo Corazonista 2025.

     Para esta actividad los niños deberán venir vestidos desde casa con el atuendo de espías o investigadores de la naturaleza. Estaremos descubriendo algunos misterios en esta bella actividad.

    De antemano agradecemos siempre su gran apoyo y disposición.

    Atentamente:

    Profesoras de Science

    Escuela deportiva. Traer implementos completos.

    Apreciadas familias del grado 1°:

    Reciban un cordial saludo!! Hoy quiero hablarles brevemente sobre algo muy importante en el grado 1: las tablas de sumar.Aprender a sumar no es solo memorizar números. Es dar el primer gran paso en el camino de las matemáticas. Así como los niños aprenden las letras para poder leer, las sumas son la base para resolver muchos otros desafíos: restas, multiplicaciones, problemas matemáticos y más adelante incluso álgebra.

    Cuando un niño domina las sumas, gana seguridad, piensa con más agilidad y puede avanzar con mayor facilidad en clase. También mejora su concentración, su memoria y su capacidad para resolver problemas.Por eso, es tan importante que practiquen en casa, con juegos, canciones o simplemente repasando un poco cada día. Con su apoyo y acompañamiento, este proceso se vuelve más natural, menos estresante y hasta divertido.Los invito a que juntos hagamos del aprendizaje de las sumas una experiencia positiva y constante. ¡Un ratito cada día puede marcar la diferencia!En el transcurso de esta semana se estarán enviando los resultados de la 1° ronda eliminatoria para las próximas Olimpiadas de Matemáticas.Gracias por su   acompañamiento,

    Miryam Oliver- profesora de Matemáticas.

    Plan de trabajo en clases:

    SC: Actividad para evaluar Human Body, vocabulary. Care of the Senses, Work on the book pages 67-68.

    Inglés: Demonstrative adjectives work on page 88. Apreciados padres de familia cordial saludo, les informo que el día lunes 14 de Julio, los niños realizarán en su clase de inglés un “Fashion Show” para esto ese día cada estudiante deberá traer puesto desde casa su ropa favorita y realizará la descripción de la misma en inglés Ejemplo( I wear White shirts and a pink skirt). Agradezco su apoyo en cada actividad propuesta.
    Miss Liz Castro

    Art:Developing skills Cut and color.

    LC: Actividad individual. Trabajarán en el libro de Lengua Castellana en las páginas 24-25- y 26. Letura silenciosa. Dictado # 7 .

    Social Studies::Tema: Tantos carteles me molestan: la contaminación visual.La clase inicia realizando la explicación del tema y realizando lectura de la página 28.Desarrollar las páginas 27-28 y 29.https://www.youtube.com/watch?v=g_hyc_l7_N4

    Danza : Rondas infantiles región Caribe.

    Matemáticas: Refuerzo de centena: Copiaremos las centenas en el cuaderno.
    Luego en hojas grandes de papel bond pegadas en la pared cada estudiante creará una suma reagrupando con dos cifras y la resolverá con descomposición aditiva.

    Tutoría: Matemáticas: Ejercicio de cálculo mental.

    Tutora: Jane Buelvas