Julio 09
Agenda para el miércoles 9 de julio
INSCRIPCIÓN S.A.A. (Matemática-Español)
6:45 am Reflexión Corazonista
-
Para recordar:Nota de sociales.
Hola papitos!
Para recordar: Natación implementos completos.
Hola familia:
Les recuerdo que los chicos deben practicar las mayúsculas Corazonistas en el cuaderno de Lengua Castellana. En las primeras hojas encontrarán el ejemplo para guiarlos.
Además, por favor revisar y firmar lo siguiente en el cuaderno de Lengua:
Lección del sustantivo.
Actividad de sustantivo propio.
Vocabulario número 7.
Evaluación del punto.
¡Gracias por el apoyo constante!
Un abrazo,
Jane Buelvas
Inglés: Lesson in the notebook: demosntrative adjectives ( this, these, that., those )
Matemáticas: Tema: Números de tres cifras. Actividad: Conteo en el cuaderno rojo del 151 al 202 de 1 en 1. Refuerzo de sumas reagrupando con dos dígitos ( hoja impresa)
Tutoría: Ejercicio de cálculo mental.Religión: Tema: El hijo de Dios nace de una mujer.La clase inicia realizando la explicación de la vida de Jesús.Se desarrollarán las páginas 68 y 69.https://www.youtube.com/watch?v=6AwxyzpPnMI.
""E.Fisíca:• Objetivo Mejorar la velocidad y resistencia.
Fomentar el trabajo en equipo.
SC: The Senses Work on the book pages 63-64-65-66. Vocabulary.LC: Pista para leer una naracción. Actividad grupal dirigida.
Tutoría: Matemáticas: Ejercicio de cálculo mental
Tutora: Jane Buelvas
Julio 08
Agenda para el martes 8 de julio
INSCRIPCIÓN S.A.A. (Matemática-Español)
6:45 am Reflexión Corazonista
-
Para recordar:
Hola papitos! Nota de Sociales.
-
Nota:Hoy quiero hablarles brevemente sobre algo muy importante en el grado 1: las tablas de sumar.
Aprender a sumar no es solo memorizar números. Es dar el primer gran paso en el camino de las matemáticas. Así como los niños aprenden las letras para poder leer, las sumas son la base para resolver muchos otros desafíos: restas, multiplicaciones, problemas matemáticos y más adelante incluso álgebra.
Cuando un niño domina las sumas, gana seguridad, piensa con más agilidad y puede avanzar con mayor facilidad en clase. También mejora su concentración, su memoria y su capacidad para resolver problemas.
Por eso, es tan importante que practiquen en casa, con juegos, canciones o simplemente repasando un poco cada día. Con su apoyo y acompañamiento, este proceso se vuelve más natural, menos estresante y hasta divertido.
Los invito a que juntos hagamos del aprendizaje de las sumas una experiencia positiva y constante. ¡Un ratito cada día puede marcar la diferencia!
Para recordar: Evaluación de matemáticas.
Plan de trabajo en clases:
LC: Cómo se hace una narración, leer páginas 20-21 del libro de Lengua Castellana volumen 1 diario 2.
Música: El sonido y la clave de sol. (continuación).
Inglés:Demostrative adjectives This, that, Read page 84 from students book Song : https://www.youtube.com/watch?v=UKNiCMrd3nU&list=PLGHOyC41zbDea5ueY7HHLiGKxF65aGc6GS.
Matemáticas: Evaluación: Sumas reagrupando con dos cifras y cálculo mental.
Tema: Descomposición de números de tres cifras. Actividad: Trabajo en el libro página 25 del libro módulo 3. Refuerzo de sumas reagrupando con 2 cifras.
Sociales: Tema: Nuestro mundo nos necesita, ¡no contaminemos los recursos naturales ¡.La clase inicia realizando la siguiente pregunta: ¿ Cómo cuidas los recursos naturales de la contaminación?.Se desarrollarán las páginas 22-23 y 24.Religión:realizar evaluación de comprensión lectora.
SC: Writing lesson on the senses organs.El día jueves evaluación del cuerpo humano, practicar vocabulario.
Tutoría: Matemáticas: Ejercicio de cálculo mental.
Tutora: Jane Buelvas
Julio 07
Agenda para el lunes 7 de julio
INSCRIPCIÓN S.A.A. (Matemática-Español)
6:45 am Reflexión Corazonista
-
Para recordar:
Hola papitos!
Lectura en casa – Plan Lector
Queridas familias,
Les recordamos que deben leer en casa el libro del Plan Lector ¡Ay, cuánto me quiero! de Mauricio Paredes. La lectura corresponde desde la página 9 hasta la página 15.
¡Gracias por su compromiso!
Reunión de padres de familia a las 2: 30. Lugar: Salón de 1b.
Escuela deportiva traer implementos.
Plan de trabajo:
LC: Lectura individual dirigida sobre la narración. Copia de la lección 11 La narración. Repaso del vocabulario# 7.
Éthic:The value of perseverance.
Sociales: Tema: Un problema mundial, la contaminación.La clase inicia realizando lectura de la página 22 y contestando la siguiente pregunta : ¿ En qué lugares hay contaminación?.Se realizarán las páginas 22 y 23.https://www.youtube.com/watch?v=lhjMYig0WGY.
Inglés: Clothes review: https://www.youtube.com/watch?v=PKOVLKo3Z9M. Work with photocopies.
Matemáticas: Tema: Descomposición de números de tres cifras. Explicación con material de base 10 y libro web página 8. Luego en el texto leeremos la página 23 y realizaremos la página 24.
Tutora: Jane Buelvas