fbpx

Agenda para el lunes 28 de julio

DescuentoProntoPago Julio

6:45  am Reflexión Corazonista

Horario  General de la semana

 

 

REFLEXIÒN

SOCIALES: tema: El clima y los pisos bioclimáticos: trabajo en el libro y video alusivo al tema.

Lengua Castellana: Uso de la mp-mb, explicación, trabajo en el libro. Actividad de v-b

Matematicas: Actividad con decenas de mil. (Fotocopia) Geometría Figuras planas.
Trabajo en el libro página 75.

DESCANSO

Science: Review earth's movement and activities. https://www.youtube.com/watch?v=l64YwNl1wr0&t=46s

Música:

Religión: "Los niños y los pobres para Jesús “En el cuaderno aprenderemos el versículo: Mt19,14 y lo aprenderemos, luego mostraremos un video alusivo a este versículo. Trabajaremos las paginas correspondientes en el libro.

English: This is my town. Vocabulary.

ESCUELAS DEPORTIVAS

Envío libro de sociales y cuaderno para repasar para el examen el día martes, todo lo relacionado con el relieve.

Libro debo realizar lo siguiente: repasar página 26 y realizar dos compromisos así: pagina 26 todo y en la 28 solo el punto 5 y observar el resto de los puntos que ya están hechos.

En el cuaderno hay diferentes lecciones y unas fotocopias en inglés y español relacionado con el tema, para estudiar.

De parte del departamento de psicología les recuerdan diligenciar el cuestionario sobre el uso de pantallas, ya que no lo han hecho en su mayoría, es de suma importancia llenarlos por favor.

Lengua castellana: jueves 31 de julio “dictado de palabras con v-b.” Estudiar regla # 4

Science: pleno abre viernes 25 de julio a las 6 de la tarde y cierra lunes 28 de julioa las 10 p.m. firmar evaluación que va pegada en el cuaderno.

Matemáticas: Evaluación el jueves 31 de julio de sumas y restas con decenas de mil.

English:

IMPORTANTE:

Hoy viernes se cumple el plazo de realización del listening # 3, a través de la plataforma pleno. Acá les dejo una guía de cómo realizarlo de manera correcta y provechosa.

Listening #3 (Pleno)

The Prodigal Son

Instrucciones:

  1. Ver el video en español:

En este paso los estudiantes tendrán un primer acercamiento a la historia del video en su lengua materna (Español) para darle un sentido y familiarizarse con su contenido.

  1. Ver video en inglés:

En este paso los estudiantes verán el video en inglés, sin responder aún la actividady tratarán de asociar las imágenes con las voces, lo cual les permitirá desarrollar su oído y vocabulario, entendiendo que ya tienen una idea general de su contenido, adquirido en el paso anterior.

  1. Ver video en inglés y Responder en Pleno

Los estudiantes deben ver el video en inglés por segunda vez, e ir pausándolo en los momentos donde dicen las frases que deben completar en la “Plataforma Pleno”, hasta realizar todos los puntos requeridos.

Objetivo: Este ejercicio tiene como objetivo desarrollar integralmente las siguientes habilidades del idioma inglés: Listening, Reading y writing, además de incrementar su vocabulario.

Enlaces:

Video en español: https://youtu.be/7hx64wxIRTg?si=eZjrqIYdRHoyQ0Ni

Video en inglés: https://youtu.be/7nnsmVD2mPI?si=eICVyZcwjE6loBRL

Agenda para el viernes 25 de julio

Noche Deportiva Corazonista 2025

6:45  am Reflexión Corazonista

 

  1. nosotros y que ellos van y viene con sus pertenencias.

REFLEXIÒN

Math: Comparison and Decomposition of Numbers in the Ten Thousands.

Matematicas: Rapi problemas de sumas y restas con decenas de mil.

Social Studies: Landscape activity (worksheet)

DESCANSO

English

IMPORTANTE:

Mañana viernes se cumple el plazo de realización del listening # 3, a través de la plataforma pleno. Acá les dejo una guía de cómo realizarlo de manera correcta y provechosa.

Listening #3 (Pleno)

The Prodigal Son

Instrucciones:

  1. Ver el video en español:

En este paso los estudiantes tendrán un primer acercamiento a la historia del video en su lengua materna (Español) para darle un sentido y familiarizarse con su contenido.

  1. Ver video en inglés:

En este paso los estudiantes verán el video en inglés, sin responder aún la actividady tratarán de asociar las imágenes con las voces, lo cual les permitirá desarrollar su oído y vocabulario, entendiendo que ya tienen una idea general de su contenido, adquirido en el paso anterior.

  1. Ver video en inglés y Responder en Pleno

Los estudiantes deben ver el video en inglés por segunda vez, e ir pausándolo en los momentos donde dicen las frases que deben completar en la “Plataforma Pleno”, hasta realizar todos los puntos requeridos.

Objetivo: Este ejercicio tiene como objetivo desarrollar integralmente las siguientes habilidades del idioma inglés: Listening, Reading y writing, además de incrementar su vocabulario.

Enlaces:

Video en español: https://youtu.be/7hx64wxIRTg?si=eZjrqIYdRHoyQ0Ni

Video en inglés: https://youtu.be/7nnsmVD2mPI?si=eICVyZcwjE6loBRL

Danza:

Lengua Castellana: Lectura en el plan lector de " El país es chiquito"

Religión: Mary, a manifestation of God's friendship

ESCUELAS DEPORTIVAS

  1. Recuerden que para la asistencia a la convivencia debieron envia
  2. r el desprendible diligenciado, autorizando dicha asistencia. Ya entregué a secretaría, los que confirmaron.
  3. Recuerden los que no son de canela y desean obtener el servicio de almuerzo, son 70.000 y los demás 55.000.
  4. A partir de mañana, les agradezco enviar el agua en termos seguros, que tengan su tapa y no de pitillo, esto se ha complicado con la derramadera de agua, por el salón, por lo tanto, no deben traer ESTE TIPO DE TERMO.
  5. Están trayendo mucha merienda cargada de azúcar y nada nutritivo, sobre todo en la mañana y especialmente los niños se muestran bastantes inquietos.
  6. Dialogar con los niños sobre la tolerancia con los demás, la forma de contestar a los demás e incluso a los profes, el cuidado de sus pertenencias que ellos son los únicos responsables de su cuidado, aquí estamos con ellos en el proceso y acompañamiento, pero muchas veces no depende de nosotros y que ellos van y viene con sus pertenencias.

Agenda para el jueves 24 de julio

Noche Deportiva Corazonista Julio 2025

6:45  am Reflexión Corazonista

  • Comparto enlaces para practicar: In, on, at:

    https://wordwall.net/play/95095/855/393

    https://wordwall.net/play/90000/330/853

    Comparto enlaces para practicar vocabulario:

    https://wordwall.net/play/94306/335/314

    https://wordwall.net/play/75215/689/257

    Comparto enlaces para practicar: What time do you...

    https://wordwall.net/play/75734/357/791

    Informática: Introducción a mecanografía y actividad en clases explorando en el computador.

    Lengua Castellana: Comprensión lectora con palabras con v- b. Actividad de repaso de palabras simples y compuestas.

    "English: Actividad evaluativa: Listening. Topic: What time do you and daily routine.

    DESCANSO

    Edufisica. Desarrollar coordinación entre vista y movimiento de pies.

    Edufisica. Desarrollar coordinación entre vista y movimiento de pies.

    Matemáticas:   Ejercicios de sumas, restas y multiplicaciones.   Evaluación de Decenas de mil.

    Science: We'll observe our anthill and will draw the anttunel. https://www.youtube.com/watch?v=6flnqhjiyJk

    Importante……

    1. Recuerden que para la asistencia a la convivencia debieron enviar el desprendible diligenciado, autorizando dicha asistencia. Ya entregué a secretaría, los que confirmaron.
    2. Recuerden los que no son de canela y desean obtener el servicio de almuerzo, son 70.000 y los demás 55.000.
    3. A partir de mañana, les agradezco enviar el agua en termos seguros, que tengan su tapa y no de pitillo, esto se ha complicado con la derramadera de agua, por el salón, por lo tanto, no deben traer ESTE TIPO DE TERMO.
    4. Están trayendo mucha merienda cargada de azúcar y nada nutritivo, sobre todo en la mañana y especialmente los niños se muestran bastantes inquietos.
    5. Dialogar con los niños sobre la tolerancia con los demás, la forma de contestar a los demás e incluso a los profes, el cuidado de sus pertenencias que ellos son los únicos responsables de su cuidado, aquí estamos con ellos en el proceso y acompañamiento, pero muchas veces no depende de nosotros y que ellos van y viene con sus pertenencias.