fbpx

Agenda para el jueves 13 de marzo

6:45 am: Reflexión Corazonista

  • ¡Hola familia!

    Para recordar: Evaluación de Lengua castellana de la descripción, leer página 21 del libro de Lengua Castellana.

    Apreciados padres de familia, cordial saludo, les informamos que desde el área de inglés, el día lunes 17 de marzo celebraremos Saint Patrick’s day, para esta actividad les pedimos el favor que nos colaboren enviando durante esta semana  una bolsita de monedas de chocolates para las diferentes actividades que tenemos preparadas, además queremos que los niños asistan con camisetas, accesorios ( moños, gorros, etc) de color verde, es importante traer en esta fecha una cajita,bolsita o canastica pequeña para la recolección de los chocolates durante nuestra actividad. Miss Liz.

    ¡Hola querida familia de primero!

    "La fluidez al leer es clave para comprender mejor lo que leemos y expresarnos con confianza."

    El día viernes 14 de marzo estaremos realizando una clase vivencial para seguir reforzando la lectura fluida y lograr mayor agilidad al leer. Los chicos y las niñas deben traer su chaqueta favorita y gorra. Las niñas, además, pueden traer accesorios. Tendremos una fiesta de lectura, por lo que todo lo mencionado debe ser enviado en una tula adicional dentro del maletín, ya que se utilizará en la clase de Lengua Castellana. Además, tendremos un recorrido con nuestro caballo Corazonista.

    ¡Esperamos que todos se diviertan y disfruten de la actividad!

    Un abrazo, Miss Jane Buelvas.

    Plan de trabajo en clases:

    SC: Animals Classification, We will work on page 32- 33-34.

    INGLES: his and her review video: https://www.youtube.com/watch?v=J84KsvFmkoo activity https://www.liveworksheets.com/w/en/english-second-language-esl/1832646#google_vignette.

    Art:
    We will continue practicing color vocabulary, working on the book pages 17-18.

    LC: Actividad en clases: Evaluación de la descripción.

    Social Studies:Decorate the dove of peace and draw.

    Matemáticas: Prueba Saber páginas 67 evaluable.
    Tema: Clase de líneas. Actividad: Explicación del tema. Video.
    Copia de lección en el cuaderno.

    Tutoría: Se trabajará en lectura fluida y hablmente.

    Tutora: Jane Buelvas

Agenda para el miércoles 12 de marzo

6:45 am: Reflexión Corazonista

  • ¡Hola familia!

    Para recordar:

    Hola papitos, les deseo un lindo día. Favor firmar la evaluación de Religión, está en el cuaderno, repasar la guía de estudio de Sociales para la evaluación el día de mañana (miércoles 12 de marzo.) Mil gracias por todo el apoyo. Miss  Alejandra.

    Apreciados padres de familia, cordial saludo, les informamos que desde el área de inglés, el día lunes 17 de marzo celebraremos Saint Patrick’s day, para esta actividad les pedimos el favor que nos colaboren enviando durante esta semana  una bolsita de monedas de chocolates para las diferentes actividades que tenemos preparadas, además queremos que los niños asistan con camisetas, accesorios ( moños, gorros, etc) de color verde, es importante traer en esta fecha una cajita,bolsita o canastica pequeña para la recolección de los chocolates durante nuestra actividad. Miss Liz.

    ¡Hola querida familia de primero!

    "La fluidez al leer es clave para comprender mejor lo que leemos y expresarnos con confianza."

    El día viernes 14 de marzo estaremos realizando una clase vivencial para seguir reforzando la lectura fluida y lograr mayor agilidad al leer. Los chicos y las niñas deben traer su chaqueta favorita y gorra. Las niñas, además, pueden traer accesorios. Tendremos una fiesta de lectura, por lo que todo lo mencionado debe ser enviado en una tula adicional dentro del maletín, ya que se utilizará en la clase de Lengua Castellana. Además, tendremos un recorrido con nuestro caballo Corazonista.

    ¡Esperamos que todos se diviertan y disfruten de la actividad! Miss Jane Buelvas.

    Natación implementos completos.

    Un abrazo, Miss Jane Buelvas.

    Plan de trabajo en clases:

    INGLES: video https://www.youtube.com/watch?v=jBpQ_Y2lSCk. Students will write a lesson about the personalpronouns he and she. Activity photocopies.

    Mate: Parada técnica. Tema: Las cualidades. Actividad: lectura de imágenes y trabajo en el libro en las páginas 64, 65 y 66.

    Religión: Realizar copia de la cuaresma.

    SC: Vocabulary N° 4 the animals. We will work on page 30-31.

    LC: Actividad para la casa: Leer página 21 del libro de Lengua Castellana volumen 1 para reforzar para la evaluación de la descripción.Actividad en clases: Actividad en el cuaderno de escritura del nuevo vocabulario # 4, caligrafía del trazo de la gr-gl. Lectura del vocabulario.

    Tutoría: Se trabajará en el libro de hábilmente.

    Tutora: Jane Buelvas

Agenda para el martes 11 de marzo

6:45 am: Reflexión Corazonista

Para recordar: 

Hola queridos papitos, la evaluación de Religión se envía mañana en el cuaderno, agradezco la comprensión.

Continuar repasando la guía de estudio de Sociales para la evaluación que se realizará el día miércoles 12 de marzo.

 Guía de estudio de Sociales 

Video de los derechos: https://www.youtube.com/watch?v=bRgj-Hz8dWQ

Video de los deberes: https://www.youtube.com/watch?v=cF0ee39bgCo

Video de la cátedra de la paz: https://www.youtube.com/watch?v=M6UvvjQf35U

Cuento : https://www.youtube.com/watch?v=VydpyxNmJjw 

Mil gracias por todo el apoyo. Un abrazo. Miss Alejandra.

¡Hola familia!

Lengua Castellana: Actividad para la casa: Leer página 21 del libro de Lengua Castellana volumen 1 para reforzar para la evaluación de la descripción. Dictado del vocabulario 3.

Maemáticas: Evaluación: La decena y descomposición de cantidades con dos cifras (Estudiar lecciones 4 La decena, lección 5 Las decenas completas y lección 7Descomposición de cantidades con dos cifras Además pueden practicar con las siguientes actividades:

Plan de trabajo en clases:

LC: Actividad para la casa: Leer página 21 del libro de Lengua Castellana volumen 1 para reforzar para la evaluación de la descripción. Actividad en clases: Dictado del vocabulario # 3.

Música: Las notas musicales en el pentagrama.

Inglés Storytime: https://www.youtube.com/watch?v=XmR7IYeBe5g Work on page 27 from students book video https://www.youtube.com/watch?v=jBpQ_Y2lSCk Religión:Realizar evaluación de los temas vistos ( la creación, el ciclo de la vida y las etapas de las personas)

Matemáticas: Evaluación: La decena y descomposición de cantidades con dos cifras (Estudiar lecciones 4 La decena, lección 5 Las decenas completas y lección 7Descomposición de cantidades con dos cifras Además pueden practicar con las siguientes actividades: https://wordwall.net/es/resource/26461377/matem%c3%a1ticas/palito-a-palito-6
Tema: Las secuencias. Actividad: Clase explicativa y trabajo en el libro módulo 1 las páginas 60, 61 y 62.

Sociales: Tema: ¿Quiénes hacen parte de mi familia? Cada niño mencionará los miembros de su familia,se realizará la páginas 47 del libro. Repasar la guía de estudio para la evaluación.

Religión:Se realizará la evaluación de los temas aprendidos ( la creación, el ciclo de la vida, las etapas de los seres humanos)

SC: The animals, lesson N°4, We will work on page 29.El Día viernes traer bata de laboratorio.

Tutora: Jane Buelvas