fbpx

GRADO PRIMERO "E"

arrow
arrow

Agenda para el jueves 10 de julio

SAA 2S 2025

INSCRIPCIÓN S.A.A. (Matemática-Español)

6:45  am Reflexión Corazonista

Bendecido día para todos.

  1. Hola familia corazonista, Bendiciones.

Les recuerdo que el día viernes 11 de julio estaremos realizando la apertura del proyecto de Science encaminado a la Expo Corazonista 2025.

 Para esta actividad los niños deberán venir vestidos desde casa con el atuendo de espías o investigadores de la naturaleza. Estaremos descubriendo algunos misterios en esta bella actividad.

De antemano agradecemos siempre su gran apoyo y disposición.

Atentamente:

Profesoras de Science

  1. Apreciadas familias del grado 1°:

Reciban un cordial saludo!! Hoy quiero hablarles brevemente sobre algo muy importante en el grado 1: las tablas de sumar.

Aprender a sumar no es solo memorizar números. Es dar el primer gran paso en el camino de las matemáticas. Así como los niños aprenden las letras para poder leer, las sumas son la base para resolver muchos otros desafíos: restas, multiplicaciones, problemas matemáticos y más adelante incluso álgebra.

Cuando un niño domina las sumas, gana seguridad, piensa con más agilidad y puede avanzar con mayor facilidad en clase. También mejora su concentración, su memoria y su capacidad para resolver problemas.

Por eso, es tan importante que practiquen en casa, con juegos, canciones o simplemente repasando un poco cada día. Con su apoyo y acompañamiento, este proceso se vuelve más natural, menos estresante y hasta divertido.

Los invito a que juntos hagamos del aprendizaje de las sumas una experiencia positiva y constante. ¡Un ratito cada día puede marcar la diferencia!

En el transcurso de esta semana se estarán enviando los resultados de la 1° ronda eliminatoria para las próximas Olimpiadas de Matemáticas.

Gracias por su   acompañamiento,

Miryam Oliver- profesora de Matemáticas.

3.Hola papitos, favor firmar la evaluación de comprensión lectora en la asignatura de Religión.Bendiciones.Miss Alejandra.

Para este día JUEVES trabajaremos de la siguiente manera:

  • Matemáticas: Refuerzo de centena: Copiaremos las centenas en el cuaderno.

Luego en hojas grandes de papel bond pegadas en la pared cada estudiante creará una suma reagrupando con dos cifras y la resolverá con descomposición aditiva.

  • Science: Actividad para evaluar Human Body, vocabulary. Care of the Senses, Work on the book pages 67-68.
  • INGLES: Demonstrative adjectives work on page 88. Apreciados padres de familia cordial saludo, les informo que el día lunes 14 de Julio, los niños realizarán en su clase de inglés un “Fashion Show” para esto ese día cada estudiante deberá traer puesto desde casa su ropa favorita y realizará la descripción de la misma en inglés Ejemplo( I wear White shirts and a pink skirt). Agradezco su apoyo en cada actividad propuesta.

Miss Liz Castro

  • Sociales:   :Tema: Tantos carteles me molestan: la contaminación visual.La clase inicia realizando la explicación del tema y realizando lectura de la página 28.Desarrollar las páginas 27-28 y 29.https://www.youtube.com/watch?v=g_hyc_l7_N4
  • Matemáticas: Olimpiadas Matemáticas 1° prueba eliminatoria (Cálculo mental)
  • LC: Actividad individual. Trabajarán en el libro de Lengua Castellana en las páginas 24-25- y 26. Letura silenciosa. Dictado # 7 .
  • Tutoría: Matemáticas: Ejercicio de cálculo mental

Happy Day!!

Miss Bene.

Agenda para el miércoles 9 de julio

SAA 2S 2025

INSCRIPCIÓN S.A.A. (Matemática-Español)

 6:45  am Reflexión Corazonista

Bendecido día para todos.

1.Hola familia:

Les recuerdo que los chicos deben practicar las mayúsculas Corazonistas en el cuaderno de Lengua Castellana. En las primeras hojas encontrarán el ejemplo para guiarlos.
Además, por favor revisar y firmar lo siguiente en el cuaderno de Lengua:
Lección del sustantivo. 
Actividad de sustantivo propio. 
Vocabulario número 7. 
Evaluación del punto. 
¡Gracias por el apoyo constante!
Un abrazo,
Jane Buelvas
 
2.Matemáticas

Hoy quiero hablarles brevemente sobre algo muy importante en el grado 1: las tablas de sumar.

Aprender a sumar no es solo memorizar números. Es dar el primer gran paso en el camino de las matemáticas. Así como los niños aprenden las letras para poder leer, las sumas son la base para resolver muchos otros desafíos: restas, multiplicaciones, problemas matemáticos y más adelante incluso álgebra.

Cuando un niño domina las sumas, gana seguridad, piensa con más agilidad y puede avanzar con mayor facilidad en clase. También mejora su concentración, su memoria y su capacidad para resolver problemas.

Por eso, es tan importante que practiquen en casa, con juegos, canciones o simplemente repasando un poco cada día. Con su apoyo y acompañamiento, este proceso se vuelve más natural, menos estresante y hasta divertido.

Los invito a que juntos hagamos del aprendizaje de las sumas una experiencia positiva y constante. ¡Un ratito cada día puede marcar la diferencia!

3.Recuerdo que la exposición y maqueta de Sociales es para el dia 4 y 5 de agosto.

Para este día Miércoles trabajaremos de la siguiente manera:

  • LC: Pista para leer una naracción. Actividad grupal dirigida.
  • Science:The Senses Work on the book pages 63-64-65-66. Vocabulary.
  • Matemáticas: Tema: Números de tres cifras. Actividad: Conteo en el cuaderno rojo del 151 al 202 de 1 en 1. Refuerzo de sumas reagrupando con dos dígitos ( hoja impresa)

  • E.FISICA:• Objetivo Mejorar la velocidad y resistencia.
    Fomentar el trabajo en equipo.

  • INGLÉS: Lesson in the notebook: demosntrative adjectives ( this, these, that., those )
  • Religión:Tema: El hijo de Dios nace de una mujer.La clase inicia realizando la explicación de  la vida de Jesús.Se desarrollarán las páginas 68 y 69.https://www.youtube.com/watch?v=6AwxyzpPnMI 
  • Tutoría: Matemáticas: Ejercicio de cálculo mental.

Happy Day!!

Miss Bene.

Agenda para el martes 8 de julio

INSCRIPCIÓN S.A.A. (Matemática-Español)

 6:45  am Reflexión Corazonista

Bendecido día para todos.

Para este día trabajaremos de la siguiente manera:

  • INGLES: Demostrative adjectives  This, that,   Read page 84 from students book   Song :  https://www.youtube.com/watch?v=UKNiCMrd3nU&list=PLGHOyC41zbDea5ueY7HHLiGKxF65aGc6GS
  • Math:Decomposing three-digit numbers. Workbook activity.
  • Sociales:  Tema: Nuestro mundo nos necesita, ¡no contaminemos los recursos naturales ¡.La clase inicia realizando la siguiente pregunta: ¿ Cómo cuidas los recursos  naturales  de la contaminación?.Se desarrollarán las páginas 22-23 y 24.
  • Religión:realizar evaluación de comprensión lectora.
  • Informática: Dispositivos del entorno: televisor, celular, tablet, computador
  • Matemáticas: Evaluación: Sumas reagrupando con dos cifras y cálculo mental.
    Tema: Descomposición de números de tres cifras. Actividad: Trabajo en el libro página 25 del libro módulo 3. Refuerzo de sumas reagrupando con 2 cifras.

  • LC: Cómo se hace una narración, leer páginas 20-21 del libro de Lengua Castellana volumen 1 diario 2.
  • Tutoría: Matemáticas: Ejercicio de cálculo mental

Happy Day!!

Miss Bene.