Agenda para el martes 23 de abril

Dia del Idioma Corazonista Colegio del Sagrado Corazon Sagradopuerto

06:45 am Reflexión Corazonista

Buenos dìas

Corazonistas, repitan sin cesar: ¡Grande es Dios! ¡Grande es Dios! ¡Grande es Dios!

Arte: Técnica de frotado.

Matemáticas: Quiz sumas reagrupando y restas desagrupando. Trabajo en el libro Multiplicación X3 páginas 31 a la 34.

Sociales: Diversas formas de los mapas, trabajo en el libro.

Danza: 

Science: Actividad en el cuaderno, digestive system. Trabajo en el libro.

English: 

Oral Presentation - Occupations - (Present Simple - Does).

El día lunes 29 de abril cada estudiante debe realizar una presentación oral, la cual debe cumplir con los siguientes parámetros:

1- Hablar sobre la profesión que le gustaría ejercer cuando sea grande.
2- Hablar sobre la profesión de algún miembro de su familia. (Papá, mamá, tio, etc).
3- Deben traer atuendo referente a la profesión del miembro de su familia que escogieron. Utilizar elementos que tengan en casa. No es necesario alqular, ni comprar disfraces, ni atuendos.

Para la presentación deben seguir la siguiente estructura, usando el "present simple" y "does". A continuación les presento dos ejemplos. Solo tienen que reemplazar la información que está en negrilla, por la de cada uno.

Ejemplo 1:

I want to be a doctor when I grow up. A doctor works in a hospital.
My mother is a nurse. She works in a clinic. A nurse wears a uniform.

Ejemplo 2:

I want to be a soccer player when I grow up. A soccer player works In stadiums.

My father is a lawyer. He works in a court. A lawyer doesn’t wear a uniform.

Dato importante: Como se puede ver en el ejemplo 1, si la ocupación que desempeña requiere uniforme, se escribe "wears a uniform", y como se aprecia en el ejemplo 2,  si no requiere uniforme, se escribe "Doesn't wear a uniform.

Lengua Castellana: Evaluación Pronombres PersonalesTema: Los Sinónimos y Los Antónimos. Videos explicativos y lección en le cuaderno. 

Notas:

Recuerdo puntualidad en la entrada y en la salida de los niños.

Uniforme de Física.

Envío evaluación de Matemáticas. Firmar

Recuedo ÚLTIMO PLAZO para enviar la foto ( Delegada Sra María Fernanda)

¡ Feliz día!

 

Agenda para el lunes 22 de abril

Corazonistaporundia2024

06:45 am Reflexión Corazonista

 

Matemáticas: Multiplico x 3. 

English: 

ACTIVIDAD ASIGNADA (Vence el jueves 25 de abril)

1- LECTURA

- Repasar en casa y comprender la lectura de "Pinocchio", asignada en la plataforma "Richmond".

Pueden apoyar la lectura con el vocabulario compartido en el siguiente enlace, y practicado en clase:

https://wordwall.net/resource/71518492

2- TALLER 

- Con base en la lectura de "Pinocchio", responder el taller de 4 preguntas de selección múltiple, asignado en la Plataforma "PLENO".

 

LC: Taller de repaso de Los pronombres Personales y puesta en común. Ver actividad de repaso en la plataforma sobre Los Pronombre Personales

Science: Lesson 17 The digestive system. Videos

Sociales: Cómo representar el mundo? Trabajo en el libro y actividad.

Religión:

Notas

Uniforme de  Diario.

Puntualidad en la entrada y en la salida de los estudiantes.

Envío horario semanal

Evaluaciones de la semana:

Lunes 22: Science (Repetición Reproduction y Senses)

Martes 23: Lengua Castellana (Pronombres personales)

                  Matemáticas (Quiz + - )

Jueves 25: Matemáticas x4 x8)

English: Taller en plataforma "Pleno". (Cierra jueves 25 abril)

Science: Ver plataforma. Tarea

* Hasta el lunes 22 hay plazo para inscribir a los invitados de Corazonistas por un día.

* Escuelas Deportivas : implementos completos y marcados.

¡ Feliz día!

Agenda para el viernes 19 de abril

Día Cívico, clases normales.

06:45 am Reflexión Corazonista

Corazonistas repitan sin cesar: Grande es Dios, Grande es Dios, Grande es Dios.

Matemáticas:Ejercicio Tablas X 0,1,2,4 y8- Rapi problemas.

Science: Actividad manual del esqueleto Traer copitos sIN FALTA.

LC: Evaluación oral sobre el plan lector "Los gatos y gatitos del señor Petersand" lo leido hsta la página 60. Actividad de repaso en la plataforma sobre los Pronombres Personales

Ética: Trabajo cooperativo, cuento de "La escoba y el recogedor".

English Reading plan "Pinocchio"

Sociales: Actividad: Representaciones gráficas de los espacios.

NOTAS:

1.- Puntualidad en la entrada y en la salida de los estudiantes.

2.- Escuelas: Implementos completos.

3.- Uniforme de Diario

4.- Favor enviar datos de invitado

¡ Feliz día!