El Colegio del Sagrado Corazón es una obra eclesial de educación cristiana que encarna la misión de los Hermanos del Sagrado Corazón:
“Instruir a la juventud e iniciarla en el conocimiento y en el amor de Dios.”
Desde esta convicción, compartimos con los padres —primeros y principales responsables de la educación de sus hijos— la tarea de formar personas íntegras, según una concepción cristiana del ser humano, de la vida y del mundo.
Toda la Comunidad Educativa está llamada a cooperar activamente con la vivencia y promoción de la identidad cristiana del colegio. Este compromiso se refleja tanto en el ámbito profesional como en el comportamiento personal de cada miembro.
En el Colegio del Sagrado Corazón, buscamos el desarrollo gradual de todas las dimensiones del ser humano, impulsando una formación integral fundamentada en valores cristianos. Esta formación se concreta en tres ejes principales:
El Ideario Educativo Corazonista expresa los principios, valores y actitudes que orientan nuestra labor educativa.
El Proyecto Educativo Institucional traduce estos principios en acciones concretas, desarrolladas de manera gradual y con la participación activa de toda la Comunidad Educativa.