Agenda para el miércoles 21 de febrero

06:45 am Reflexión Corazonista.

Uniforme de deporte e implementos para natación.

Buen día para todos!!

Vectores e ilustraciones de Good morning para descargar ...

Nota aclaratoria:

Apreciados padres de familia. Reciban mi cordial saludo!! Quiero aclarales que los compromisos especifícados en esta agenda son los que el estudiante realizará el día especificado, los estudiantes no deben hacerlos en casa, entre semana ellos no llevan tareas. Lo que pueden hacer es leer una oración, un cuento,  para ir adquiriendo fluidez en la lectura. Gracias por tener en cuenta estas recomendaciones y aclarar algunas dudas,sobre todo, a las familias nuevas en la institución. Miryam Oliver Tutora 1° C.

Los compromisos para hoy miércoles 21 de febrero son:

1- Science: Workshop in Class about quiz.

2- Inglés: En clase: Grammar review: it is/ it is not – they are/ they are not . Students book.

3- Lenguas Castellana: Llevan cuaderno de Lengua Castellana para firmar la evaluación del dictado del vocabulario de la combinación bl. 

En clase: Trazo de la bra-bre-bri-bro-bru. Guía de trabajo con la cra-cla- Actividad sensorial y actividad interactiva.

4-5-Educación Física: Educación en las formas básicas de caminar.

6- Matemáticas: En clase se trabajará: Tema: Descomposición de números con dos cifras. Explicación con material base 10 y video. Actividad: Copia de lección en el cuaderno de matemáticas (Pegar tabla de posición y ábaco)

7- Sociales: En clase: Tema ¿A qué tiene derecho? Escuchar audio del libro web, trabajo en el libro y video de apoyo.

TUTORÍA: Trabajo cuadernillo "Hábilmente". Trabajo en cuadernillo Lectura y Escritura (Refuerzo vocabulario br- bl.)

Agenda para el martes 20 de febrero

06:45 am Reflexión Corazonista

Uniforme de diario.

Buen día para todos!!

Esquema de cuaresma de Dibujos para catequesis | Cuaresma, Catequesis,  Tiempo de cuaresma

Los compromisos para hoy martes 20 de febrero son:

1- Matemáticas:  En clase: Tema: Escritura de los números del 10 al 19. Actividad:Escribir los números ubicándolos en forma correcta dentro de las cuadrículas. Refuerzo de la decena: Trabajo en el texto páginas 44 y 45.

2- Inglés: Listening activity page 12 and 13 from Practice book. (Colors review )HOMEWORK: Play the game in platform: Match the word and picture ( ballons and colors) https://richmondlp.com/games/rookie/Colors

3- Mùsica: Los instrumentos de cuerda.

4- Sociales: En clase: tema ¿Qué nos hace diferentes?, escuchar audio del libro web, trabajo en el módulo páginas 34-35.tema ¿Qué nos hace diferentes?, escuchar audio del libro web, trabajo en el módulo páginas 34-35.

5- Math: Topic: Place Values introduction- Vocabulary ( ones- tens) Activity : Oral exercises in class.

6- Lengua Castellana: Actividad de motricidad fina, vocabulario página 43 leer y practicar en casa.

7- Science:Ecosystems We will play at going to any place in the world, through a drawing they will capture the place they imagined. We will express the place we draw to our companions. We'll call these places ecosystems, we'll write a brief concept in the notebook. To finish we will use bond paper and make a presentation to the rest of the room in groups of 5 about our favorite ecosystem.

Tutoría: 

1- Evaluación de Lenguas Castellana, vocabulario #1.

2- Evaluación de Science temas: living things,life cycle, animals plants

Agenda para el lunes 19 de febrero

06:45 am Reflexión Corazonista

Proyecto Maker de matemáticas 8 de marzo

Horario de actividades y evaluaciones del 19 al 23 de febrero

Sábado 17 febrero: SAA y escuelas deportivas

Uniforme de diario e implementos para las escuelas deportivas.

Buen día para todos!!

La Cuaresma: tiempo de conversión – Virgen de San Juan Cancún

Los compromisos para hoy lunes 19 de febrero son:

1- Matemáticas: Compromiso para fin de semana refuerzo de la decena  en casa. Plataforma Santillana  libro web página 20 ejercicios 1,2,3 y 4 : La decena.  LINK ACCESO  https://edi-unoi-co.stn-neds.com/ el usario y la contraseña está pegado en la portada del cuaderno de notas.

En clase: Tema: Números en letras del 10 al 19. Actividad: Escribir en el cuaderno de matemáticas el nombre de los números del 10 al 19. Refuerzo de decena ubicación.en tabla posicional y en el àbaco: Trabajo en el texto de lectura páginas 42 y 43.

2- Lenguas Castellana:  En casa practicar lectura. En clase: Ruleta de palabras con las sílabas bla-ble-bli-blo-blu. Actividad en guía de trabajo con la identificación y relación de las sílabas. Actividad # 2 en la hoja salvavida del vocabulario 1.

3- Inglés:Lesson Grammar : It is and it is not, Students will write the lesson in their notebooks Activity Page 13 Exercise # 4 from Students book .

4- Science: En el día de hoy se envía en el cuaderno un taller para estudiar en casa, durante  el fin de semana. Los temas que estaran en el examen son: living and non living things ,life cycle plants animals . El día jueves 22 de febrero se realizará el examen. 

En clase: We continue to talk about animals and their classifications. We'll work on the book p. 30-31-34-35-36.

5- Ética: tema La Cortesía y la amabilidad, video de apoyo sé cortés Cuento sobre la amabilidad me hce más fuerte, conclusiones y diálogo de lo visto, Actividad Soy cortés cuando..

6- Sociales: Evaluación sobre el tema Soy una persona Única y especial, estudiar páginas del libro 26-28.¡Queridos Padres! ¡Cordial saludo!. Soy la profesora María José Moreno Torres y les doy a la mayoría de los salones de primero el área de sociales. ¡Siempre estaré dispuesta a escucharles cualquier inquietud!! Tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Los estudiantes llevan el libro de Sociales, para leer con ustedes las páginas 26 y 28. Ya que se realizará una evaluación la próxima semana. Tema: Soy único y especial.
2. En cada clase hemos socializado estos temas y ustedes harán lo mismo, no es aprender de memoria. Recuerden la importancia de leer y comprender.
3. Como algunos estudiantes no tenían los libros o han estado enfermitos, es importante ponerse al día, hasta la pagina 33 punto 2.
4. Agradezco enormemente no realizarle usted las actividades, si no ellos mismos, para así motivarlos a la responsabilidad y sentido de pertenencia.
5. No adelantarse a las páginas siguientes. Recuerden que eso lo haremos en la clase.
6. No olvidar enviar el libro el lunes por favor, si no alcanzan el niño lo vuelve a llevar.
7. En sociales manejamos un cuaderno para el que no lo haya traído. Pronto se enviará cuando se requiera.
8. Recuerden la importancia de revisar cartucheras, ya que algunos estudiantes no la tienen completa. Gracias porque sé que puedo contar contigo!! 

7- Inglés:Listening activity : Page 14 and 15 from students book . (Platform Listening )