Abril 15
Agenda para el lunes 15 de abril
06:45 am Reflexión Corazonista
TODAY WE WILL WORK LIKE THIS:
-
Escuelas deportivas
Uniforme de diario
Math: Addition review (students will read and solve the additions)
Math: additions review. https://www.youtube.com/watch?v=mjlsSYLLOSE. Exercises in the notebook
Lengua Castellana: Lengua Castellana: Las mayúsculas, actividad vivencial, jugaremos a encontrar las mayúsculas que se encuentren en los árboles. Actividad en el cuaderno copiarán la lección de las mayúsculas.
Matemáticas: Tema: La resta o sustracción: Iniciamos recordando lo que es sumar y luego veremos https://www.youtube.com/watch?v=42vjqtleG9E&t=199 s video, para así establecer las diferencias entre la suma y la resta. Se vivenciará el concepto con los bloques de base 10. Actividad: Copia de lección en el cuaderno y trabajo en el libro 2 página 25. Refuerzo tabla +2 oral.
INGLES: Adjectives review , song https://www.youtube.com/watch?v=3JZi2oDvPs4 . Reading page 128 and 129from students book. Exam about adjetives next wednesday
Art: Warm and cold colors, interactive attention and memory game pág 19-20
SOCIALES: Tema: Identificación de situaciones negativas y positivas dentro del colegio, trabajo en el libro.
¡Buenas tardes mamás y papás!
Para el día lunes 15 de abril los niños deben traer los siguientes recortes ya sea de revistas, periódicos o libros viejos:
1 par de ojos
1 nariz
1 par de orejas
1 boca
1 par de manos
Abril 12
Agenda para el viernes 12 de abril
06:45 am Reflexión Corazonista
TODAY WE WILL WORK LIKE THIS:
Uniforme de diario
Tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Dentro de las cartucheras no debe haber tijeras, estas están aquí en el colegio y las de casa dejarlas allá.
- Está prohibido traer juguetes, revisar maletines antes de venir al colegio, ya que están siendo distractores en clase, se hará un día más adelante donde puedan traer sus juguetes.
- Recuerden es importante traer la muda de ropa por cualquier eventualidad y reponerla en caso de usarla.
- Recuerden la importancia de llegar puntual por la mañana y de igual forma al recogerlos.
- Esto es algo que ya les he comentado y de verdad necesito su apoyo dialogando con ellos del cuidado de sus pertenencias en especial la cartuchera completa.
- No olviden la invitación a la actividad del niño corazonista por un día, informar a la delegada y tener en cuenta la información que solicitamos de los invitados.
- Enviar merienda nutritiva.
- Escuelas deportivas: Es importante que el asistan a su escuela ya que ese espacio tenemos reuniones rectorales, enviar sus implementos para que puedan asistir por favor. Ellos aman ese espacio.
SOCIALES: Actividad 4: Realizaremos actividad dirigida sobre el Tema Los fundadores del Colegio del Sagrado Corazón, video alusivo sobre el tema.
Lenguas Castellana: Actividad en el cuaderno de escritura para reforzar el trazo y la ubicación de la caligrafía Corazonista. de las letras j y k. Evaluación de comprensión lectora.
Firmar dictado, comprensión lectora en el cuaderno de Lengua. Deben leer los chicos la página 42 del libro de Lenguaje 1. Gracias!
Ingles: Adjectives review. Reading exercise work on page 114 from practice book
Informática: El mouse; correcto uso, botones del mouse y sus nombres, (Dibujo para colorear en casa)
Matemáticas: Tema: Refuerzo de sumas +0, +1. Actividad: Iniciamos con preguntas orales de las tablas de sumar +0, +1 y luego realizarán actividad impresa de sumas en un tiempo estipulado. Luego copiar en el tablero la tabla de sumar +2. Tarea para casa: Estudiar tabla de sumar +2.
Abril 11
Agenda para el jueves 11 de abril
06:45 am Reflexión Corazonista
TODAY WE WILL WORK LIKE THIS:
Uniforme de deporte
Science: We will hold an out-of-classroom workshop on the difference between boys and girls also we will make page 60,61,62 of our book.
ingles: Watch the video about the story https://www.youtube.com/watch?v=yXL7dT7ovEM . Questions about the story.
Matemáticas: Tema: Refuerzo de sumas +0, +1. Actividad: Iniciamos con preguntas orales de las tablas de sumar +0, +1 y luego realizarán actividad impresa de sumas en un tiempo estipulado.
SOCIALES: Actividad 3: Haremos una lectura sobre ¿Cómo es mi colegio?, identificando sus lugares más importantes.
Lengua Castellana: Lectura grupal dirigida y evaluación en la guia de organizar sílabas.
Ética: Adquiero hábitos de estudio y lectura, actividad para reflexionar.
Danza : Esquemas coreográficos
TUTORIA: Matemáticas: Evaluación de la adición o suma y de las tablas de sumar +0, +1
Matemáticas: Llevan libro para leer la página 22 (5 veces) y ver código QR. Evaluación: La adición o suma (concepto) y tablas +1,+0. En clase: Tema: Refuerzo de sumas +0,+1. Actividad: Iniciamos con preguntas orales de las tablas de sumar +0,+1 y luego realizarán actividad impresa de sumas en un tiempo estipulado.