Buscar:
Usuario Clave
Nuestro Plantel


El Colegio del Sagrado Corazón es una Institución de carácter religioso laical, dirigida por los Hermanos Corazonistas. Ofrece una enseñanza en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media, con especialidad en el área académica.

En una jornada escolar de 6:45 a.m. a 4:30 p.m., atendemos alrededor de 124 niños y niñas de Pre-Escolar, 617 en Básica Primaria, 681 en Básica Secundaria y 279 en Media.

Contamos con un excelente grupo humano, integrado por 5 directivos docentes, 80 profesores especializados, 4 psicológos y consejeros escolares y 30 personas en el área administrativa, servicios generales y apoyo logístico. Ofrecemos un completo servicio de atención médica, con un doctor y una enfermera con la mejor capacitación y disponibles en tiempo completo.
 
Nuestra planta física posee 72.410 m2, con espacios pedagógicos divididos en 50 aulas de clase, 4 aulas de apoyo, 1 capilla, 1 auditorio, 3 laboratorios de idiomas contableros interactivos, proyector y portatil, 3 salas de informática, dotadas con equipos actuales de la mejor tecnología; además contamos con tres laboratorios de Física, Química y Ciencias Naturales.

Poseemos dos bibliotecas, una para los estudiantes de Pre-Escolar y Básica primaria y otra para los jóvenes de Básica Secundaria y Media, que cuentan con salas para lecturas recreativas, salón de diálogo, sala de audiovisuales y un significativo número de libros, revistas, videos especializados en las diferentes áreas y computadores con acceso a Internet.
Los espacios deportivos ofrecen amplitud y comodidad en tres canchas de baloncesto, un polideportivo cubierto, una pista de patinaje, una cancha cubierta de hockey, una pista atlética reglamentaria, una cancha de fútbol, una cancha de béisbol, una piscina semiolímpica y una piscina recreativa para niños. Contamos, también, con un coliseo cubierto, cuya capacidad es de 2.000 personas, apto para las prácticas deportivas de los estudiantes o para la celebración de actos religiosos, cívicos y culturales. Así mismo, contamos con una sala de expresión corporal y salón de música. Actualmente ya se cuenta con una cancha sintética de fútbol sala.
Cómodas salas de visitas y de entrevistas nos permiten ofrecer una organizada atención a los Padres de Familia y/o Acudientes y llevar el proyecto bandera de "Tutoría y Acompañamiento" al alumnado.

Es nuestro colegio, el espacio ideal y más conveniente para el desarrollo integral de las personas, jóvenes y adultas, que conformamos nuestra Comunidad Educativa. Poseemos las condiciones ideales para responder a nuestra Misión Evangelizadora y nos comprometemos plenamente con una educación integral, que asuma decididamente los valores del Evangelio.

Con la puesta en funcionamiento de la jornada extendida, el colegio ya dispone de un comedor con todos los implementos para atender 800 personas.
¡Somos Comunidad de Fe y Excelencia,
que trabaja para construir un mundo mejor!
Cra. 51B km. 2 vía a Pto Colombia - Tels: 3598646 - 3598662 - 3598817 Fax: 3598502 Correo: colegio@sagradocorazon.edu.co Barranquilla (Colombia) - Copyright © 2006 - Todos los Derechos Reservados - Aviso Legal
 
 
 Circulares
 Admisiones 2015
 Proyección Social
 Pagos en Línea
Noticias