Buscar:
Usuario Clave
Personero Estudiantil Corazonista - Propuesta 11ºA José Camilo Didier Sánchez
Tengo un compromiso contigo, te invito al cambio.

Se presenta un plan o proyecto de campaña contenido en diversas propuestas divididas en ámbitos con miras a la Elección en forma democrática, del nuevo Personero Estudiantil del Colegio del Sagrado Corazón.

A continuación hago una recopilación de mis propuestas con mira a la Candidatura para la Personería. Esto con el fin de que sean analizadas y aprobadas como mi Plan de Trabajo.
Ámbito - “Comunicación”

• La primera propuesta correspondiente a este ámbito, contempla la creación de buzones, pero no como el que ya se viene manejando por la Institución, si no uno personal de cada grado, que a su ves sirva de punto de comunicaron entre los profesores que en ese curso ingresan y el alumnado, esto con el fin de que se pueda contar con la opinión del estudiantado para poder luego, con base en lo que se tiene, expresar conclusiones y soluciones en el caso que se requiera.

• La segunda propuesta se enfoca, como la anterior, en resolver las inquietudes del estudiantado. Esta consiste en realizar periódicamente asambleas o reuniones, por grado o generales, para conocer cuales son las inquietudes, quejas, reclamos, sugerencias, que los escolares tienen acerca del funcionamiento de El Colegio. Estas se diferenciarían de las que se vienen dando debido a que las personas o estudiantes que asistirían a dicha reunión no serian los delegados o representantes del curso, en este caso se escogerían al azar educandos con el objetivo de contar con opiniones y aportes imparciales y diversos respecto a ciertos temas. Luego de realizadas estas, se analizarían los resultados que se obtuvieron y luego se remitirían a las Directivas para buscar las soluciones pertinentes.

• La ultima propuesta contempla el hecho de que si llegara a ser electo como Personero Estudiantil, vieran en mi un amigo mas, una persona que siempre va a estar dispuesta a atender cualquier cosa que los estudiantes crean pertinente comentar, siempre con el debido respeto y la debida dignidad que siempre nos ha caracterizado a Los Corazonistas. Por eso la promesa o propuesta mas importante es escuchar al alumno como Corazonistas que es.


Ámbito - “Proyección social”

• En este punto se planea trabajar en conjunto con el departamento de Pastoral, la primera propuesta esta fundamentada en la excelente Obra Social que adelanta el Colegio en el barrio La Paz bajo el nombre de Fundación Hermano Policarpo. Lo que se quiere lograr es no olvidar a los niños y solo acordarse de ellos el día en que se entrega el Mercadito, la idea es organizar eventos de forma regular en los cuales se les brinde a los niños de escasos recursos ratos de esparcimiento y diversión; como por ejemplo visitas al Zoológico acompañados obviamente de una comitiva de la Institución; festejo de fechas importantes como en Día de los Niños. Todo esto siempre contando con la compañía una delegación Corazonista escogida o seleccionada aleatoriamente.

• La segunda propuesta que se presenta, es la de rescatar los días de cada departamento, por ejemplo el English Day o el Día del Idioma, El Congreso de Sociales, el Proyecto de realizar un congreso de Ecología como también la feria EXPO tan olvidada en estos tiempos. El proyecto que se tiene es el de organizar estos eventos con una buena planeación y anterioridad, incluyendo invitaciones a otros colegios para que participen de estos, logrando así proyectar al Colegio Del Sagrado Corazón como un Institución de muchísima calidad; a parte se buscaría que todo el alumnado participe de una forma u otra y que estos no sean exclusivos de los que tengan buen rendimiento en esa área.


Ámbito - “Disciplina

• La excelente disciplina siempre ha sido característica fundamental y principal del Sagrado Corazón, por lo tanto la primera propuesta contempla lo siguiente: Escoger a dos estudiantes por cursos que se encarguen de llevar un control sobre las faltas que cometa algún alumno perteneciente a su comunidad de aula, luego se revisa y el estudiante que menor faltas posea mensualmente se ganaría el premio sorpresa. A final de año entre los estudiantes que obtengan el menor número de faltas se efectuaría la rifa mayor que tiene como premio un Ipod Nano, que no utilizaría en dentro de La Institución. Este premio seria donado por mi persona en el caso de quedar como candidato electo.

• La segunda propuesta también esta basada en la disciplina. Esta ves se evaluaría cada dos meses a los cursos, y los cinco primeros que menor cantidad faltas acumulen globalmente, serian los ganadores de un día de convivencia adicional al que es otorgado por el Colegio. En este día aparte de ser de recreación se contaría con espacio corto de reflexión y de unos refrigerios donados también por la Junta de Estudiantes en Cabeza del Presidente y el Personero


Ámbito – “Eventos”

• Este es uno de los puntos donde más se puede trabajar debido a que entre mas un estudiante se siente a gusto con su Institución mas logra rendir en cuanto a lo académico se refiere. Mi primera propuesta es la realización de un Fashion Show o Desfile de Pasarela dentro del Colegio de una forma seria y organizada. Para la realización de este evento se cuenta con el apoyo de una ONG Internacional con la que se puede lograr contacto para la puesta en escena del Fashion.

• La segunda propuesta va encaminada hacia el descubrimiento de talentos, se planea mejorar en grandes niveles el Festival de la Canción Corazonista; la idea es lograr proyectar la imagen de este evento con miras a la sociedad. Para esto se cuenta con el apoyo de la estación radial “La Mega” con la cual ya se establecieron contactos para la consecución de artistas, la idea es lograr que estos interpretes vengan a este evento con el fin de hacerlo mas llamativo.

• El ámbito deportivo es un punto neurálgico debido a la poca atención que se le ha prestado en los últimos años. Mis propuestas van focalizadas a recuperar el Club Deportivo Corazonista, esto corresponde a la renovación de las escuelas deportivas de Patinaje, Jockey, Fútbol, Béisbol, Micro-fútbol, Natación y la inclusión de nuevos deportes como el Volleyball, Danza, Tenis entre otras; estos últimos aprovechados básicamente por las niñas que cursan sexto grado.

• La segunda propuesta esta dirigida a la creación de una semana deportiva en la que se jueguen todas las disciplinas. En esta semana se realizarían torneos relámpagos de los deportes que así lo permitan. La premiación de estos certámenes seria de un alto nivel contando con trofeos para los equipos ganadores. Para la realización de esta propuesta se cuenta con el apoyo del Hermano Gerardo quien es el encargado de la parte deportiva.
Cra. 51B km. 2 vía a Pto Colombia - Tels: 3598646 - 3598662 - 3598817 Fax: 3598502 Correo: colegio@sagradocorazon.edu.co Barranquilla (Colombia) - Copyright © 2006 - Todos los Derechos Reservados - Aviso Legal
 
 Circulares
 Resplandor
 Proyección Social
 Pagos en Línea
Noticias