Apreciados Padres de Familia y Alumnos Corazonistas:
A bien seguro que nos encontramos, después de estos días de receso, llenos de optimismo, alegría; dispuestos con todas nuestras energías a culminar de la manera más exitosa nuestro año escolar 2008.
Que sean estos, días de Octubre y Noviembre, que nos quedan, verdadera demostración de sensatez, cordura y madurez; de demostración que tenemos la mejor buena voluntad y deseos de formarnos en la calidad y en la excelencia.
Merezcamos de nuestros educadores el mayor respeto, admiración, felicitaciones y la más exquisita y deseada comunicación.
En medio de ese ambiente de distinción, aprecio y acertada comunicación, nuestros sueños y propósitos de promoción y éxito, serán toda una realidad.
Cada persona es sagrada, particular y muchas veces misteriosa; vamos al menos hasta el final del presente año escolar a respetarnos profundamente, a evitar los chismes, cuentos y a veces hasta calumnias. Vamos a evitar la discriminación, los insultos, las humillaciones, sean cuales sean nuestros estilos personales.
¡No saben cuánto podemos hacer sufrir a nuestros compañeros con semejantes comportamientos y desaciertos!. En nuestra Institución Corazonista, todo ha de basarse en el respeto, la tolerancia, la acogida, la solidaridad; en los buenos modales y en especial en la armonía fraternal. Todos tenemos la obligación de ser felices en la comunidad educativa y de hacer feliz a los demás.
¡Qué gran sentido de familia venimos desarrollando permanentemente en nuestra Institución!; ¡Qué gran espíritu de pertenencia y de Identidad la que nos caracteriza!; es algo nuestro e irrenunciable este gran espíritu de familia que tenemos la dicha de sentir y de vivir la mayoría de nosotros.
Estos sentimientos y los deseos de bienestar y superación son los que nos movieron a celebrar una vez más el Día de la Familia como lo acostumbramos; en el mayor orden, participación, entusiasmo y colaboración.
Es bien sabido que el alumnado entrará gratis con su carnet a su colegio; los padres de familia e invitados aportan cinco mil pesos por su entrada; entradas que no tienen el objeto de que tengan que ser compradas por los padres de familia, sino más bien el que vengan siendo medios de invitación entre los amigos, para poder pasar un buen día, todos juntos en el colegio.
Para algunos, que no para la mayoría; ¡Cuánto nos cuesta aportar un algo de nuestros bolsillos, sabiendo y teniendo la certeza de que nuestro único y gran objetivo es el bienestar y comodidad de sus hijos, nuestros educandos!; las comodidades y servicios de que gozan sus hijos no están tan en proporción muchas veces, con lo que significan los costos de nuestras pensiones, a juzgarlo en comparación con otras instituciones.
¡Vamos a ver con qué nos sorprende cada grupo, curso y nivel; hay mucho entusiasmo y gran organización; después vendrá la correspondiente premiación!.
Ello va a depender del sentido que le queramos dar en familia a este día tan significativo, el cual debería ser el centro de nuestra atención y anticipada programación.
¡Qué bueno que sigamos demostrando ese amor por la Institución, esa pertenencia Corazonista, ese espíritu que a todos nos caracteriza de unidad, alegría, optimismo y solidaridad!.
También nuestros agradecimientos para aquellos que a título personal o empresarial han venido ofreciendo sus presentes o regalos con los que el bingo anunciado pueda verse mucho más enriquecido y animado; aquellos que buenamente lo juzguen, pueden seguir mandando sus regalos para dicho fin; también a título personal o empresarial, a la que se hará la correspondiente divulgación y agradecimientos.
La Sección de Primaria, viene preparando unas actuaciones y obras de arte en el Amira de la Rosa, que no las hemos visto en la vida; ánimos y a sorprendernos y admirarnos como Ustedes lo acostumbran.
Se están recibiendo alumnos y alumnas para Jardín, Transición, Primero y Segundos; no se duerman y reserven los cupos con antelación.
No estamos preocupados, sino preocupadísimos con la situación financiera del colegio; la cartera morosa es demasiado abultada; ¿Cuántos de estos podrán seguir viniendo al Colegio?. La Rectoría necesita saberlo para contar con el debido número de profesores y no con más de los necesarios.
Gracias a sus aportes, la Fundación Social Corazonista, ha podido construir un comedor cinco estrellas, hacer ciertas remodelaciones y dar un toque de pintura al interior de sus paredes. El Sagrado Corazón se lo multiplicará y bendecirá, cuanto detalle están teniendo con la Fundación Corazonista Hermano Policarpo.
Estos cuatro próximos días será de oportunidad para que aquellos que hayan estudiado, puedan recuperar sus logros y emprender la etapa final con más interés, dedicación, tranquilidad; resultados que serán debidamente comunicados a los estudiantes y pasados a la oficina de Sistemas y Redes de evaluación.
Los alumnos del 10º y 11º están preparándose con toda seriedad, piedad y solemnidad, para recibir el Sacramento de la Confirmación; les deseamos el mayor fervor y los mayores frutos espirituales.
Deseándoles una vez más toda clase de éxitos y bendiciones, me digo nuevamente su hermano y atento servidor.
Atentamente, |