Muy estimados señores Padres de Familia, Acudientes y Alumnos Corazonistas:
Nuestras primeras palabras son para expresar la más reconocida acción de gracias al Sagrado Corazón por las tantas y tantas bendiciones con las que viene tan particularmente protegiendo y acompañando a nuestra querida Comunidad Educativa; a Él nuestra gloria, alabanza y adoración.
Nuestra exaltación, reconocimiento, admiración y gratitud al cuerpo de profesores (as) que con tan acertada dedicación vienen desarrollando el proceso de la Educación de nuestros alumnos y sus queridos hijos. También merecen todos nuestros agradecimientos y admiración, la mayoría de Padres y Acudientes que dotados de las más exquisitas virtudes o cualidades, vienen haciendo realidad en nuestro colegio el colaborar en la formación de la auténtica Comunidad Corazonista en la que se practica el diálogo, el respeto mutuo, la atención, el servicio, la amabilidad, la amistad, la tolerancia, la solidaridad, la credibilidad, la verdad y la participación; cualidades ante las cuales, nada nos es imposible, pudiéndose obtener verdaderos milagros. ¡Qué difícil es trabajar con las autosuficiencias, con los enfrentamientos, con los pretendidos derechos de petición, cuando nuestra herramienta de trabajo es el Amor!. ¡Y qué mal se les hace con estas posturas a nuestros educandos!.
El respeto mutuo ha de ser lema y la virtud a practicar por todos y cada uno de los integrantes de nuestra Comunidad Educativa.
Nuestros diferentes objetivos planeados al principio de año, vienen cumpliéndose a cabalidad; con nuestra actitud de diálogo, entrevistas y participación democrática comunitaria, las cosas resultan más fáciles y satisfactorias. ¡Nuestra Comunidad crece en calidad, en servicios y en satisfacción de logros!; así como se previene de riesgos y posibles deficiencias.
¡Qué maravilla el funcionamiento, la organización y los resultados de los diferentes departamentos!. Y qué alabanza especial merece el de Inglés por sus últimos éxitos obtenidos ante los examinadores del Instituto Londinense de “Trinity”, ¡Ánimo, que el dominio competitivo del Inglés ha de ser nuestra realidad desde el Colegio!.
Las diferentes clases optativas por la tarde están siendo todo un éxito y la ilusión de nuestros estudiantes: Robótica?; Investigación en Internet?; Inglés?; Música?; Laboratorios?, etc., etc…. A través de ellas, nuestros alumnos descubren sus aptitudes y se van preparando para la vida.
Y…, ¡Qué decir de las manualidades en los días sábados ofrecidas a las niñas!; están resultando de gran acogida y de gran motivación, promoción y formación en la feminidad!. Así como el equipo de Karate del Colegio, Campeón en su categoría en los últimos intercolegiados del Departamento. Para ellos nuestras felicitaciones.
Los diferentes encuentros de reflexión y convivencia llevados a cabo en la finca de la Institución, han tenido unos resultados maravillosos. El colegio ha venido patrocinando y cubriendo los respectivos gastos.
El organizado y variado deporte de los sábados llevado a cabo por la sección de Primaria, ha venido siendo todo un acontecimiento, el soñar de los niños e incluso la alegría y distracción de los papás. Felicitaciones, Felicitaciones Hno. Jesús Ignacio y Profesorado de Primaria.
No hablemos del Día de la Madre en el que vivimos tantas alegrías, tantos finos, nobles sentimientos y tantas demostraciones del arte, la canción; ha sido el año más organizado, el más artístico y merecedor de nuestros elogios, así como el más asistido, una vez más, Felicitaciones Mamás.
¡Estos jóvenes costeños y alumnos, parece que todo lo calculan y a veces el primer semestre nos dejan la impresión de no haberse dedicado con tanta seriedad, dejando logros por adquirir!; verán como el 2º período espabilan, no pierden tantos logros y toman las cosas más en serio.
Desde luego que aquellos que hayan andado flojos y tengan varios logros por alcanzar, ahora, en el tiempo de vacaciones, tendrán la mejor oportunidad como para de forma seria, puedan ponerse al día; en la primera semana del 2º semestre podrán presentar sus exámenes, dando comienzo a una nueva y definitiva etapa académica.
¡Señores Padres de Familia!; ¡Qué bonitas son las vacaciones pero qué riesgosas las podemos convertir si no les prestamos la debida atención! Hace falta trazarse por escrito un plan concreto con las diferentes actividades a desarrollar. Descanso justo, viajes familiares, lecturas señaladas, actividades formativas varias; el horario es indispensable y la permanente evaluación de objetivos también…; pueden ser maravillosas nuestras vacaciones bien planeadas, ocupadas y acompañadas; ¡Cuidemos de cansarnos de descansar y de no haber sabido utilizar debidamente de este tiempo privilegiado!. |
| |
Las vacaciones empiezan el 23 de Junio y se vuelve al colegio Diosmediante, el 14 de Julio, según el horario acostumbrado.
Los informes y calificaciones en la Primaria tendrán lugar en la mañana
del 20 de Junio, Viernes de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.
Para la Básica Secundaria y Media el Sábado 21 de Junio:
Sextos, Séptimos y octavos: de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
Novenos, Décimos y Undécimos: de 10:30 a.m. a 12:30 p.m.
Nota: Todos los acudientes tienen la obligación de recibir los informes de sus educandos en la fecha y hora señalada, así como de estar a paz y Salvo para con el Colegio en dicha fecha. Ningún alumno podrá iniciar el 2º semestre escolar en el Colegio si no se encuentra a Paz y Salvo
|
|
| |
El Consejo de Padres resulta de gran efectividad y altamente beneficioso para la Institución; a ellos nuestros agradecimientos.
Las Comisiones de Evaluación con la presencia de los delegados de Padres, también viene siendo una gran experiencia y un gran gesto de participación democrática.
Seguimos haciendo público nuestros sentimientos de gratitud ante la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Familia, por su participación, su motivación y preocupación permanente por el mejoramiento y satisfacción de nuestros educandos, padres y profesorado de nuestra institución. Y ¿todavía hay familias desentendidas y sin afiliarse?... yo, ante actividades y beneficios tan palpables, no las entiendo.
Señores Padres de Familia: La sociedad en la que nos ha tocado vivir, nos está brindando toda clase de novedades y de todo estilo, por ello “no nos tenemos que aterrorizar de lo que pueda sucedernos, pero sí de no atenderlo con el debido profesionalismo y característica corazonista”.
Ante todos y cada uno de los diferentes acontecimientos, en el Colegio se lleva a cabo con toda seriedad el cumplimiento “al debido proceso”.
Cuidado con algunos de los reincidentes, por cuanto que desde la Rectoría, pasando por cada uno de nuestros educandos, nos podemos sentir “incapaces” de obtener los resultados deseados, por lo tanto nuestro educando deberá acudir a otros especialistas de la educación, fuera de nuestro colegio. A veces llegan momentos en los que el bien general prima al individual, viéndonos obligados a suspender nuestros servicios, los cuales figuran en el contrato de matrícula como limitados a los meses del año escolar, que no a perpetuidad. La educación es un contrato mutuo en la libertad, que no simple exigencia de uno de los miembros.
¡Qué grandes beneficios nos puede traer el uso de celulares, computadores, correos electrónicos, otros medios tecnológicos de actualidad, al primar el uso de la razón, el respeto por el otro, el cumplimiento a las normas establecidas en el colegio, al respecto y los deseos de servir, mejorar en nuestra sociedad! Y qué mal y en qué problemas nos podemos ver comprometidos al perder la razón, conducirnos por envidias, celos, en contra de la normatividad Institucional y hacer mal uso de semejantes medios tecnológicos. A veces se pueden cometer faltas tan graves, que merecen la total suspensión del Colegio. Sensatez, autocontrol y respeto mutuo.
El uso de los equipos de sonido individuales y portátiles están prohibidos en el Colegio.
Dios mediante el próximo viernes, celebraremos el Día del Padre; están cordialmente invitados solamente ellos, libres de alumnos y esposas.
A partir de este mes de Junio, se han empezado en el colegio las posibles inscripciones para nuevos alumnos, tanto para niños como niñas. Les recordamos que se están admitiendo a niños o niñas desde los 4 añitos y que la decisión del cupo se llevaría a cabo en los días inmediatos a la entrevista, para dejar todo definido lo antes posible. El horario será de 10: 00 a.m. a 12: 30 p.m. de lunes a viernes. A través del correo electrónico: admisiones@sagradocorazon.edu.co se podrá diligenciar las respectivas inscripciones.
Cada caso, es cada caso y toda solicitud merece ser atendida, desde jardín a noveno grado incluído. En los primeros grados, existe mayor posibilidad de admisiones.
Nuestra Comunidad Corazonista, vibra, respira, se preocupa y tiene como misión, el favorecer, asistir, acompañar y solidarizarse con las clases más necesitadas.
Hemos hecho realidad la Fundación Social Corazonista Hno. Policarpo, a través de la cual atendemos y formamos a 200 niños y niñas los cuales viven felices y contentos y siempre agradecidos a los Corazonistas. Es ejemplo para la ciudad y un testimonio de vivencia evangélica. Es un gran elemento educativo y de gran refuerzo para la vida futura de nuestros educandos. La obra nos pertenece a todos los Corazonistas y a las diversas promociones.
En la actualidad, los 160 niños, desayunan, toman medias onces y luego almuerzan; manifiestan un semblante sano, de alegría y gratitud, lo mismo que los 40 niñas internos en el Hogar.
Pretendemos construirles en este 2008 una Biblioteca múltiple y un salón multifuncional que sirva también para capacitar a personas adultas del Barrio en horas de la tarde y nocturnas. Es por ello que hemos ideado este estilo de Bonos de Colaboración, motivados con ciertos premios que ahí se describen.
Con el mejor espíritu de colaboración y de agradecimiento a Dios que nos provee de todo bien, despleguemos todo nuestro interés por llevar a cabo con el mayor éxito esta actividad de distribución de bonos e Pro de las Obras de nuestra querida Fundación. Con ilusión, creatividad y buena voluntad y la participación de todos, estamos seguros de un final exitoso. Habrá premios y distinción a quienes colaboren con interés, efectividad y dedicación. ¡Vamos a ver los del grado 11, con qué y cómo nos sorprenden!. Para quienes lo necesiten: Jamás será motivo de obligación institucional la distribución de dichos bonos de caritativa colaboración.
Una vez entregado el porcentaje acostumbrado a la Fundación, si la actividad resulta bien, trataremos de colaborar con la Institución en la adquisición de la mejor tecnología para el desarrollo de las actividades pedagógicas.
A cada alumno se le entregará al menos cinco (5) boletas, dejando en libertad a quienes deseen colaborar con más. A veces se dice que tengo tantos niños en el colegio…; Yo me digo, ¿no se les hace una rebaja considerable a lo largo del año?. ¡Querer es poder!. Pedir para nuestros hermanos necesitados no nos debe dar vergüenza, antes bien, merece las mayores Bendiciones de lo Alto.
Tiempo suficiente para distribuirlas lo tenemos, y si lo podemos hacer cuanto antes, hagámoslo para saber si debemos corregir las diferentes estrategias.
Sean todas estas nuestras noticias motivos de reflexión, animación, de sentido de pertenencia, así como de compromiso en nuestro permanente mejoramiento, siempre en la Comunidad que se identifica, respeta, tolera, se aprecia, se solidariza y trata de vivir en la unidad y verdadera fraternidad.
Su hermano de siempre y que tanto los aprecia.
Atentamente, |
|