Buscar:
Usuario Clave
EXAMEN INTERNACIONAL - UNIVERSIDAD TRINITY COLLEGE DE INGLATERRA
EL COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN ES CENTRO CERTIFICADO POR
LA UNIVERSIDAD DE TRINITY COLLEGE DE INGLATERA
Número 33052
 
Lic. Juan Carlos Hernández
110 ALUMNOS DESDE 6º - 11º GRADO ASPIRANTES A REALIZAR EXAMEN INTERNACIONAL. El siglo XXI se abre a un mundo lleno de necesidades en el campo lingüístico, científico, cultural, tecnológico y económico, que exigen al ser humano capacitarse para responder a la realidad que su sociedad demande, con unos criterios muy concretos y el nivel de competencia exigido para trasformar su entorno y propender por una vida justa y equilibrada. Es decir, el hombre como agente activo de la sociedad y protagonista de su desarrollo, debe avanzar a la par de los diferentes campos de la vida. La Educación posee en gran parte la responsabilidad de brindar al individuo las oportunidades de apropiarse de los conocimientos que el entorno le ofrece. Además, le permite al hombre heredar y continuar procesando en el presente, los conocimientos científicos y empíricos producto de la experiencia cotidiana de sus antepasados. La Lengua Inglesa como parte de estos conocimientos, se ha hecho hoy día importante y necesaria en el mundo, dadas las circunstancias excepcionales que rodean a los países poseedores de esta lengua tales como Los Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia entre otros.
 
ANTECEDENTES.

1. Trinity College London es una organización no lucrativa ubicada en Londres, Inglaterra, que ofrece desde 1877, entre otros servicios, una gama amplia y actualizada de evaluaciones y certificaciones en el conocimiento y dominio del idioma inglés. Los exámenes están totalmente alineados con base en el Marco Común Europeo de Referencia (CEF). Esta organización tiene el más alto prestigio académico en el proceso moderno de la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés entre los países miembros de la Comunidad Europea y los usuarios del idioma en el mundo.

2. ACREDITACIÓN. En el Reino Unido Trinity College London es reconocida por el Departamento de Educación y Habilidades (DFES); los exámenes progresivos de inglés oral de Trinity son utilizados por este Departamento en el Reino Unido y en la mayoría de los países como un indicador del nivel de conocimiento del idioma, que sirve tanto para fines laborales como en el campo académico para evaluar el desempeño y eficiencia del proceso de enseñanza del idioma inglés en las escuelas e instituciones educativas.
 
3. EXÁMENES Y CERTIFICACIONES. Trinity ofrece dos opciones de exámenes, los cuales se realizarán en el domicilio de cada escuela o institución participante:

a. Exámenes de Certificación en Inglés Oral (GESE), recomendados para estudiantes usuarios del idioma inglés (CEF: A 1 a C2). Estos exámenes consisten en una serie progresiva de doce exámenes que certifican el nivel de dominio oral del idioma inglés y lo efectúan desde alumnos que se inician en el estudio del idioma inglés hasta aquellos cuyo dominio se aproxima prácticamente al de un nativo educado del idioma. Para una información más detallada acerca de este tipo de exámenes, se puede consultar los requerimientos curriculares correspondientes al Syllabus for Graded Examinations in Spoken English (GESE).

b. Exámenes de Habilidades Integradas en Inglés (ISE), recomendado para maestros de inglés de cualquier nivel y para estudiantes de nivel intermedio y avanzado (CEF: A2 a C2). Este tipo de exámenes y certificación es idóneo para maestros de inglés, ya que al presentarlos les permite tener, además de un certificado de dominio del idioma, acceso a un nivel más alto de calificación, como el Diploma Trinity LTCL en TESOL. Trinity ha diseñado cuatro niveles en este rubro de exámenes: ISE O, ISE I, ISE II, e ISE III para evaluar las cuatro habilidades en inglés, además del dominio de la comunicación oral de los candidatos al utilizar temas diversos, acordes a sus intereses y habilidades. Los exámenes ISE están conformados por tres secciones entre las que se incluye un compendio (portafolio) de tareas, el cual toma en consideración una amplia gama de trabajos realizados en el aula. Los temas de los portafolios a incluir en este compendio, pueden obtenerse de un listado proporcionado por Trinity. Un examen ISE es un componente natural de todo curso para el aprendizaje del inglés y por lo tanto, no interfiere con ningún método que maestros y alumnos estén utilizando. Estos exámenes además de incluir el compendio de tareas, también ofrecen un examen escrito y una entrevista oral.

Para una información mas detallada en relación a estos exámenes, se puede consultar los requerimientos curriculares correspondientes al Syllabus for Integrated Skills in English Examinations. Clic aquí para ver galería

Ver Resultados
 
Cra. 51B km. 2 vía a Pto Colombia - Tels: 3598646 - 3598662 - 3598817 Fax: 3598502 Correo: colegio@sagradocorazon.edu.co Barranquilla (Colombia) - Copyright © 2006 - Todos los Derechos Reservados - Aviso Legal
 
 Circulares
 Admisiones 2015
 Proyección Social
 Pagos en Línea
Noticias